A pesar de que se nota una ralentización en el número de nuevos casos, la población escocesa debe ser "cautelosa".
Foto ilustrativa de una persona usando mascarilla.
Foto ilustrativa de una persona usando mascarilla.
ETIQUETAS:
Por:
Londres/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 19 de enero de 2021 10:30 AM

Escocia extenderá el confinamiento, con el cierre de escuelas, hasta mediados de febrero, debido a que se mantiene alto el nivel de contagios de coronavirus, anunció hoy la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon.


La política nacionalista anunció la medida, que debía revisarse hoy, en una comparecencia en el Parlamento de Edimburgo y después de celebrar una reunión del Ejecutivo autonómico.

 

También puedes leer: Artista cubano Almighty graba con Predikador 


"Las restricciones, con el requerimiento de quedarse en casa, se mantendrán en toda Escocia y en algunas islas (escocesas) hasta al menos mediados de febrero", precisó Sturgeon, que ha comunicado la muerte de 71 personas y 1.165 contagios en las últimas 24 horas en la región.


A pesar de que se nota una ralentización en el número de nuevos casos, la población escocesa debe ser "cautelosa" hasta que haya "certeza" de que esta trayectoria a la baja se mantiene, agregó.


El confinamiento, establecido a finales de diciembre y que implica también la prohibición de entrar o salir del territorio escocés, será revisado otra vez el 2 de febrero.


Sturgeon explicó que la presión sobre los servicios sanitarios es "real y grave", con un 30 % más de pacientes hospitalizados que durante la primera ola de la covid-19 en abril de 2020.
Las escuelas y guarderías permanecen cerradas para la mayoría de los alumnos, con excepción de los hijos de trabajadores considerados esenciales, como médicos y enfermeras.


La política nacionalista admitió cuán "estresante" es esta situación para las familias, pero remarcó que el confinamiento es necesario porque el nivel de transmisión del virus es "muy alto".

 

También puedes leer:  ¿Cómo se hizo 'Bebé'? Video de Boza y Joey Montana tomó 12 horas de grabación 

 


El resto de las regiones británicas -Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte- también mantienen fuertes restricciones y el cierre de escuelas para contener la propagación del coronavirus, que las autoridades vinculan a una nueva cepa detectada en el sureste inglés.

 

No dejes de leer