La Corte Suprema de Brasil rechazó un “habeas corpus” presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Evo Morales.
La decisión de enviar a Lula a prisión queda ahora en manos del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, corte de segunda instancia que amplió de nueve a doce años la pena. Foto/EFE
ETIQUETAS:
Por: La Paz, Bolivia/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 05 de abril de 2018 03:30 PM
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que “la verdadera razón” del proceso judicial contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva “es impedir que vuelva a ser presidente de Brasil.”
 
 
Lea también:Lula está 'sereno' y con la 'onciencia' de los inocentes, dice el PT
 
“A la oligarquía no le interesa ni la democracia ni la justicia. La verdadera razón de la condena al hermano Lula, es impedir que vuelva a ser presidente de Brasil. La derecha jamás le perdonará haber sacado de la miseria a 30 millones de pobres. Estamos con los líderes del pueblo“, escribió Morales en Twitter.
 
La Corte Suprema de Brasil rechazó un “habeas corpus” presentado por la defensa del expresidente y le abrió así las puertas de la cárcel al líder más popular del país, condenado a doce años de prisión por corrupción.
 
Evo  Morales apoya a  Lula
 
La decisión de enviar a Lula a prisión queda ahora en manos del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, corte de segunda instancia que amplió de nueve a doce años la pena.
 
Lula da Silva tiene plazo hasta el próximo martes para presentar un último recurso para intentar evitar su encarcelamiento.
 
Lea también:Maduro califica de 'injusticia' proceso contra Lula
 
Tal opción es la última esperanza que le queda al ex jefe de Estado, el líder más emblemático de Brasil y quien encabeza los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre próximo. 
 
No dejes de leer