Teherán anunció que superará a finales de junio el límite de almacenamiento de 300 kilos de uranio.
El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas (izda.), y su par iraní, Mohamad Yavad Zarif, en Teherán. (Foto: Farsnews)
El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas (izda.), y su par iraní, Mohamad Yavad Zarif, en Teherán. (Foto: Farsnews)
ETIQUETAS:
Por:
Londres/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 17 de junio de 2019 09:45 AM

El Reino Unido analizará "todas las opciones" disponibles en caso de que Irán deje de cumplir los términos del acuerdo nuclear alcanzado en 2015, advirtió este lunes el portavoz de la primera ministra británica, Theresa May.

 

Ver más: ¡Qué finooo! Brambri y su encuentro con Bad Bunny 

 


"Hemos sido muy claros sobre nuestra preocupación acerca de los planes de Irán para reducir su cumplimiento del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en sus siglas en inglés). Si Irán abandonara sus compromisos nucleares, estudiaríamos todas las opciones a nuestro alcance", indicó la fuente.


Teherán anunció hoy que superará a finales de junio el límite de almacenamiento de 300 kilos de uranio enriquecido permitido por el acuerdo internacional, que le obliga a exportar sus excedentes para impedir que pueda desarrollar la bomba atómica.


El Reino Unido considera, además, que Irán es "casi con toda seguridad" responsable del ataque a dos petroleros en el golfo de Omán la semana pasada, tal como defiende Estados Unidos.


"No hay otro Estado ni actor no estatal que pudiera haber sido responsable de manera plausible", señaló el portavoz del Gobierno británico.


Agregó que "estos últimos ataques se suman a un patrón de comportamiento desestabilizador por parte de Irán y representan un serio peligro para la región".

 

Deben analizar cada detalle 


Washington ha señalado a Teherán como responsable del ataque a las puertas del golfo Pérsico, mientras que la Unión Europea llamó este lunes a la calma para no elevar la tensión en la región y respaldó la idea de que Naciones Unidas investigue lo sucedido para determinar responsabilidades.


Rusia, por su parte, ha instado a no hacer acusaciones "precipitadas" contra Irán, mientras que Japón ha reclamado a Estados Unidos más pruebas que respalden su teoría.


El Reino Unido subrayó que está en contacto con sus "aliados internacionales para encontrar soluciones diplomáticas que rebajen la tensión".

 

Ver más:  ¿Y J2? Joako Fábrega volvió al ruedo musical, pero de la mano de BK 


"Una escalada no intencionada no iría en el interés de ninguna de las partes", agregó el portavoz de la jefa del Gobierno británico, quien agregó que el Reino Unido mantiene "diversos efectivos militares en la región". 

No dejes de leer