El presidente de EEUU, el demócrata Barack Obama, aseguró hoy que dedicará el "resto" de su vida a apoyar el futuro de los jóvenes de minorías como la negra y la latina.
"Dedicaré el resto de mi vida, esto no hizo más que empezar", aseguró hoy Obama durante la clausura de una reunión para hacer balance del programa "El guardián de mi hermano" ("My Brother's Keeper").
Esa iniciativa se lanzó en 2014 para mejorar las oportunidades educativas y laborales de niños y jóvenes latinos y negros, más proclives al fracaso escolar y a la exclusión.
El presidente destacó en el acto, celebrado en la Casa Blanca, la necesidad de garantizar igualdad de oportunidades para la juventud, y aseguró que ello supone lo más importante para asegurar el futuro del país y tiene que trascender más allá de su Gobierno.
Obama subrayó el poder de demostrar "un poco de amor" hacia los jóvenes negros y latinos, con los que dijo identificarse por su historia personal, para acabar con años de desigualdades, pero insistió en continuar con la iniciativa, ya que las acciones llevadas hasta ahora "solo consiguieron rascar la superficie".
Con "My Brother's Keeper", el presidente pretende combatir el fracaso escolar entre los niños hispanos y negros, así como brindarles oportunidades.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí