Son miembros de la pandilla Barrio 18.
Foto ilustrativa. EFE
Foto ilustrativa. EFE
ETIQUETAS:
Por:
-
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 08 de octubre de 2018 01:45 PM

 

Al menos once jóvenes de una pandilla se fugaron del centro de corrección de menores Renaciendo y permanecen en paradero desconocido, informaron hoy fuentes oficiales.

El director del Instituto Nacional de Menores Infractores (INAMI), Felipe Morales, afirmó a periodistas que la fuga se registró la semana anterior aprovechando la emergencia por las lluvias que afectan al país, donde seis personas han muerto, una está desaparecida y más de 7.800 afectadas.

 

Lea: Joven es detenido por abusar de cuatro menores de edad que conoció por Instagram

 

Señaló que los jóvenes burlaron los dispositivos de seguridad del centro Renaciendo, ubicado unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Morales responsabilizó a la Policía Nacional y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) de la fuga de los menores, todos miembros de la pandilla Barrio 18.

El portavoz de la Fusina, José Coello, dijo a periodistas que esa institución investiga las circunstancias de la fuga de los jóvenes, quienes son buscados por las fuerzas del orden.

 

También: Sacan más de 150 toneladas de basura de la avenida Bolívar y calles adyacentes

 

"Es importante mencionar que recientemente mediante un registro de las autoridades se logró detectar un túnel que estaba a punto de ser finalizado y por el cual se hubieran escapado todos los menores infractores", explicó Coello.

Las fugas, tiroteos y motines son frecuentes en el centro Renaciendo, al igual que en otras cárceles para menores del país centroamericano.

No dejes de leer