En la lista "de personas provenientes de la República Bolivariana de Venezuela consideradas de alto riesgo en materia de Blanqueo de Capitales.
Foto ilustrativa de Varela junto a Maduro.
Foto ilustrativa de Varela junto a Maduro.
ETIQUETAS:
Por: Caracas/EFE
[email protected] | @diaadiapa
Viernes 30 de marzo de 2018 07:15 PM
 
Políticos opositores de Venezuela celebraron hoy la decisión de Panamá de reforzar la supervisión financiera a 55 venezolanos, entre los que se encuentra el presidente Nicolás Maduro, dentro de las medidas aplicadas por ese país en la lucha contra el blanqueo de capitales.
 
Ver más: Leo Messi entra en la lista de convocados para el partido de mañana
 
"Panamá toma la iniciativa en Latinoamérica y coloca sanciones directas contra personas vinculadas a lavado de dinero. De la palabra a la acción. Ese es el camino correcto en esta etapa", sostuvo en su cuenta de Twitter el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio.
 
En la lista "de personas provenientes de la República Bolivariana de Venezuela consideradas de alto riesgo en materia de Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva", dada a conocer este jueves, aparecen también Adán Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez, y el dirigente oficialista Diosdado Cabello.
 
En respuesta, el exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma tuiteó que "Panamá ya dio el paso.... Y viene una catarata de sanciones contra los depredadores de las finanzas públicas, perpetradores de violaciones de derechos humanos, aliados de narcotraficantes y terroristas".
 
La situación puede traer consigo diversas opiniones
 
El diputado Andrés Velásquez señaló que "todas las fraudulentas del Consejo Nacional Electoral (CNE), están en la lista de blanqueadores de Panamá. #EnfrentarAMaduro es denunciar a los corruptos", tuiteó en alusión a la inclusión en esta lista de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y una de sus rectoras principales, Socorro Hernández.
 
"El usurpador Noguera entre los 55 sancionados por el Gobierno de Panamá por 'Blanqueo de Capitales', Tráfico de Droga y Terrorismo. Con razón no hay dólares para medicina, agua, Transporte, comida", publicó el legislador Américo de Grazia, al referirse al gobernador del estado de Bolívar, Justo Noguera.
 
Ver más: Bloque de búsqueda dio con el paradero de cuatro personas en Cerro Azul 
 
Medios locales panameños difundieron el jueves el listado conformado por 55 personas naturales y 16 jurídicas, que quedan sujetas a supervisión reforzada, y que fue elaborado por la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, un ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.
 
De acuerdo con la información difundida, la lista también incluye a altos funcionarios venezolanos como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel José Moreno, y el fiscal general, Tarek William Saab.
No dejes de leer