Estados Unidos conmemoró el domingo el 15.° aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 con una solemne lectura de los nombres de las personas fallecidas, pero no se pudo evitar que las campañas presidenciales se entremetieran en la que es tradicionalmente una remembranza sin tintes políticos.
La candidata a las elecciones de noviembre por el partido Demócrata, Hillary Clinton, se retiró aproximadamente 90 minutos después del inicio de la ceremonia en la zona de los atentados después de sentirse "excesivamente acalorada", indicó su oficina de campaña.
Un video mostró que se le doblaban las rodillas mientras tres personas ayudaban a la candidata presidencial demócrata, de 68 años de edad, a que ingresara en una camioneta en un día húmedo y caluroso con una temperatura de 26.6 grados Celsius 80 F.
Donald Trump, cuyos partidarios han puesto en tela de juicio reiteradamente que Clinton no es apta físicamente para ser presidenta, también estuvo en la ceremonia durante un tiempo y se marchó después que ella. Al preguntársele sobre el incidente, el candidato republicano dijo únicamente: "no sé nada al respecto".
- El nombre de cada una de las víctimas fue mencionado, como es tradición.









