Los remanentes de la tormenta Beryl han provocado el caos en la capital dominicana.
Las condiciones climatológicas también han retrasado salida de vuelo.
Vuelos tuvieron que se desviados por la tormenta. Fotos: EFE/Archivo
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 10 de julio de 2018 06:00 PM

Las condiciones climáticas por el paso de un remanente de la tormenta Beryl por territorio dominicano causaron este martes el desvío de dos vuelos que debían aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) de la capital, que tomaron tierra en la terminal de Punta Cana (este).

Según informaron a Efe fuentes de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), los vuelos desviados fueron uno de Venezolana de Aviación que tenía como ruta Caracas-Santo Domingo y otro de Copa, con ruta Panamá-Santo Domingo.

 
LEA TAMBIÉN: Rescatan a los 12 niños y al entrenador de la cueva Tham Luang en Tailandia

 

Ambos vuelos permanecieron en Punta Cana desde su aterrizaje, aunque se confirmó que el vuelo de Copa se iba a trasladar a la capital a las 13.25 hora local (17.25 GMT), mientras que para el de Venezolana todavía no se ha indicado cuándo llegará al AILA.

 
Importantes avenidas dominicanas han sido topadas por las aguas producto de la tormenta 

 

La condiciones del clima también han causado retrasos en la salida de los vuelos de JetBlue 1204 hacia Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, y el vuelo 2932 de la misma compañía que conecta con San Juan de Puerto Rico, señalaron desde Aerodom.

 
LEA TAMBIÉN: Educación de niñas es prioridad, dice Malala a políticos en Brasil 

 

Las fuertes lluvias causadas por la onda tropical asociada a los restos de la tormenta Beryl provocaron el caos en la capital dominicana este martes, donde importantes avenidas resultaron anegadas.
De acuerdo con el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), 22 provincias se encuentran en alerta, tres de estas en roja (máxima), entre ellas Santo Domingo, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. 

No dejes de leer