Los últimos reportes de autoridades dicen que varias personas han muerto al ser baleadas en el periódico.
El  tiroteo fue en la redacción del periódico Capital Gazette, en Annapolis.
Policías de Maryland patrullan los predios del lugar del tiroteo. Foto: AP.
ETIQUETAS:
Por:
AP/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 28 de junio de 2018 03:45 PM

La Policía confirmó este viernes que ha habido un número indeterminado de heridos en un tiroteo registrado en la redacción del periódico Capital Gazette, en Annapolis (Maryland, EE.UU.), en tanto que la cadena hispana Univisión informó que "Hay cinco muertos", según confirmó William Krampf, jefe de la policía del condado Anne Arundel. Además, añadió que hay otros que se encuentran "gravemente heridos".

El teniente Ryan Frashure, miembro de la policía del Condado de Anne Arundel, donde se ubica la ciudad de Annapolis, dijo a la prensa que hay varios heridos y que no se espera "un gran número de bajas". No obstante, Frashure no descartó que pueda haber fallecidos en el suceso.

 
LEA TAMBIÉN: Colombia usará drones para rociar herbicida en campos cocaleros

 

El responsable policial agregó que el tiroteo se produjo en el interior de las dependencias del diario y que, por el momento, solo hay un sospechoso, que aún no ha sido detenido.

 
El gobernador de Maryland dijo estar "devastado" al conocer del tiroteo en el diario 

 

Anteriormente, un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, explicó al diario The Baltimore Sun que "varias personas" habían recibido impactos de bala dentro del edificio.  El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está "absolutamente devastado" después de conocer la "tragedia" en Annapolis.

 
LEA TAMBIÉN: Putin y Trump celebrarán su primera cumbre bilateral 

 

"Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena (del tiroteo) y por nuestra comunidad", apuntó Hogan. La CNN aseguró, citando fuentes cercanas a la investigación, que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del suceso.

Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40.000 habitantes que está ubicada 50 kilómetros al este de Washington y en la que se encuentra una importante base de la Marina.

No dejes de leer