Un edificio vacío es lo que tiene la Universidad de Panamá en su extensión de Arraiján en Ciudad Esperanza, porque el Gobierno no lo ha equipado.
Autoridades universitarias quieren que equipen la extensión universitaria de Arraiján. Foto: Eric A. Montenegro
Autoridades universitarias quieren que equipen la extensión universitaria de Arraiján. Foto: Eric. A. Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @provinciasDD |
Sábado 20 de abril de 2019 03:45 PM

Las autoridades académicas de la extensión universitaria de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, le  recordaron al Gobierno, el compromiso adquirido de equipar las nuevas instalaciones construidas dentro de los terrenos de Ciudad Esperanza.

Solo tienen un edificio vacío

Zenen Aguilar, coordinador de esta extensión universitaria, construida sobre cinco hectáreas de terreno, indicó que  se  requieren de nuevos accesos viales. La única vía de acceso, es por el Tecal de Vacamonte, utilizando las calles internas de una barriada.

También puede leer: Mi Bus anuncia cambios en las rutas por actividades de Semana Santa

“Falta que las autoridades honren su compromiso”, enfatizó el magister Aguilar, recordando que al entregar los nuevos edificios a la Universidad de Panamá, el presidente de la República,  Juan Carlos Varela,  lo hizo con el compromiso de equipar las instalaciones.

1,250 estudiantes se graduaron de media en el 2018

La extensión universitaria de Arraiján, cuenta con 18 aulas con capacidad para 1,200 estudiantes, aunque con ello difícilmente se podría cubrir la demanda de estudios superiores en este distrito. En el 2018 egresaron de la educación media en Arraiján, 1,250 alumnos, los cuales corren el riesgo de no seguir estudios superiores,  al no contar con los recursos para viajar hacia al campus central o La Chorrera.

Entérate: Transportistas denuncian poca oportunidades para el traslado de turistas

Dentro de esta extensión universitaria se impartirán carreras técnicas y licenciaturas acordes al entorno y las actividades económicas de esta región como: logística, idioma y turismo. Estas instalaciones universitarias están siendo utilizadas temporalmente por un grupo de estudiantes de educación primaria, puesto  que aún no se ha construido la escuela, también prometida por el actual Gobierno.

 

No dejes de leer