Desde hace un buen tiempo viene documentándose sobre la vida y obra de este poeta, escritor y diplomático panameño, sin olvidar la gastronomía.
Aprecia tanto a Panamá, que se ha inspirado en su fauna y tiene el poema "El canto de los talingos", entre otros.
Aprecia tanto a Panamá, que se ha inspirado en su fauna y tiene el poema "El canto de los talingos", entre otros.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 13 de julio de 2020 08:15 PM

 

Desde niño se sintió atraído por los libros, la literatura. Ese ámbito era todo un paseo como dicen los panameños.

Proveniente de estrato humilde, pero afortunadamente tuvo un amigo de escuela que le permitía navegar en su biblioteca. Eso era vida en aquel momento, momentos maravillosos. Y así se nutría en conocimientos en su natal Venezuela.

A los 16 años de edad, el poeta AllanD'  Ferrer incursionó en otra de sus pasiones, la cocina.

 

 

Lea también: Moyra Brunette... viral por clase de ortografía

 

 

Paralelamente fue cultivando la literatura como algo ya personal. Siente que tal vez todo fue por la soledad en la que vivía. Tiene muchas novelas y espera publicar su primer libro de poesía "Memorias del desvelo", cuya letras fluyeron estando en Panamá. Resulta que al no poder dormir  se ponía a escribir. Son poemas dedicados a Panamá, por ende espera una buena aceptación del público panameño.

"Aquella tarde de enero", es uno de los tantos poemas de su colección. "El tambor de la alegría", es otra de esas composiciones. 

Durante su estadía en Panamá ha laborado para restaurantes de renombres y actualmente es trabaja de manera independiente. 

En este interín trabaja en un proyecto denominado "Mirando a Miró", una desnudez histórica, artística, existencial. Es por eso que desde hace un buen tiempo, Ferrer viene documentándose sobre la vida y obra de este poeta, escritor y diplomático panameño.

En estas investigación sobre Miró a descubierto cosas que se desconocen. Tanto han sido sus análisis que escribió "Lienzo colmado de prosas", dedicado a quien escribió la poesía "Patria".

 

 

 

 

Entérate: Regueiras Kitchen, agradecidos con clientes... el negocio de los hermanos crece

 

 

Cabe señalar que "Mirando a Miró" no es su primer monólogo, ya que en su tierra natal, Ferrer escribió "Mirando a Miranda". 

Este poeta es del criterio de que hay dos tipos de educación, la educación para ser y educación para hacer. Es decir, la que capacita y luego la que aporta. 

Con todas estas ideas ha sido considerado el poeta de la motivación, por su líneas que ha escrito. Por ejemplo, "Que no muera la quimera", un poema de lectura colectiva, de diferentes partes del mundo. 

 

 

Este escritor es del pensamiento de que le gusta más la intención, pues muchos escriben para convencer, pero para él lo primero que hay que hacer es conmover. 

 

 

Chequea esto: Delyanne Arjona: ‘En un momento pensé que la vida se acabó’

 

 

Bueno, en materia de comidas, quien lo escucha terminando suspirando y con el apetito abierto. Ferrer defiende la pasta de espinaca panameña y lo sustenta larga y tendidamente. 

Confiesa que le molesta escuchar que se diga que Panamá no tiene identidad culinaria. "No excluyan a Panamá en la comida", destaca, puesto que en su experiencia ha confirmado que tiene una cultura culinaria muy amplia. 

Para muestra un botón, "El poeta de las estufas", como le conocen, no cambia por nada del mundo un guacho panameño por un salmón ahumado. ¡Naaa!, un guacho de mariscos, unos buenos porotos o sopas... ¡Ay, primo!

En fin, si hay que defender la cocina panameña, búsquenlo. 

PASARÁN ESTOS DÍAS...


Poema acróstico PANAMÁ.

1. Pasarán estos días
y volveremos todos a retomar los planes, los estudiantes nuevamente colmarán las escuelas de esperanza, con el esfuerzo compartido volverá a ser mi pais la patria grande y pujante. Pasarán estos días y quedará demostrado que en la unión está la fuerza para seguir adelante.

2. Al pasar esta tormenta, una nueva y gran lección se sumará a nuestras vidas. Y como todos luchamos en busca de una salida con la mirada encendida por esa ardiente pasión que nos une como hermanos, retomaremos la historia, desde el deber y la unión y un sístole solidario con un diástole de dichas hará mover mi nación en un solo corazón.

3. Nada detendrá los pasos de un pueblo noble y unido, que aun estando conmovido por el dolor colectivo, con tapabocas y guantes, hizo una pausa un su marcha acatando las medidas, cumpliendo con el mandato de unir voluntad y esfuerzo en busca de una salida. La obediencia es la virtud que nos hace honrar la vida.

4. Aquel abrazo fraterno que nos dejamos de dar, aquella mano estrechada, y las reuniones de amigos que debinos cancelar, todo eso volverá, como volveran los días de trabajar decididos como un pueblo siempre unido que desde el alba hasta el ocaso se ha mantenido despierto, firme, fuerte y decidido. Aun cuando fuimos golpeados NO NOS DIMOS POR VENCIDO.

5. Miraremos el presente con optimismo y confianza... cuando pasen estos días, renacerá la esperanza. Los obreros, artesanos, los maestros y humoristas, los conductores y artistas, los policias y bomberos, albañiles, cicineros (...) todos desde sus talentos, deberes y competencias pondrán su grano de arena y mi patria cual cardunen se enrumbará a la excelencia.

6. Amigos, hermanos, paisanos, es tiempo de estar unidos y aunque ahora no podamos estrecharnos de la mano, debemos tener paciencia pues no todo está perdido... cuando pasen estos días ya no serán necesarios los tapabocas y guantes. Mas, quedará demostrado que en la unión está la fuerza y mi pais con firmeza podrá seguír adelante.

AllanD' Ferrer
Panamá. Marzo 25/2020.

No dejes de leer