El ganador del primer lugar será acreedor de 30.000 dólares; el segundo 20.000 dólares; y el tercero de 10.000 dólares.
Foto ilustrativa de la creatividad e ingenio.
Foto ilustrativa de la creatividad e ingenio.
ETIQUETAS:
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 10 de diciembre de 2018 05:00 PM

Miembros del sector empresarial y tecnológico de Panamá lanzaron  la decimotercera edición de un concurso dirigido a empresas para que creen proyectos de innovación y sostenibilidad, los mismos que serán premiados con una bolsa por 67.000 dólares para los 10 primeros lugares.

 

Ver más: Intento de robo en supermercado, uno de los 'pillos' fue abatido a tiros 

 


La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) tiene como objetivo mediante el "Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2018" fortalecer la capacidad innovadora de las empresas mediante el reconocimiento de resultados exitosos.


Los organizadores prevén que a esta versión participen unas 50 empresas registradas en Panamá, y que desarrollen o hayan realizado proyectos probados de innovación en mejoras y creación de productos, procesos o servicios que fomenten la competitividad en el país.


El ganador del primer lugar será acreedor de 30.000 dólares; el segundo 20.000 dólares; y el tercero de 10.000 dólares. Adicional, se entregarán 1.000 dólares en incentivos para las empresas que ocupen del cuarto al décimo lugar.


"La generación y atracción de inversión local o extranjera dependerán de la innovación de los sectores productivos de nuestra economía, a la vez, nos permite aprovechar las bondades de la política de apertura comercial del país", declaró el director ejecutivo de la CCIAP, Rafael Zúñiga.

 

Buscan ideas que salgan del molde 


Además, agregó que Panamá necesita hacer de la innovación la divisa de su progreso, aplicándola a todos los órdenes de su vida nacional, al empezar por la educación y fortaleciéndola en las áreas de investigación científica, tecnológica e industrial.


El subdirector de Innovación Empresarial de Senacyt, Alberto De Ycaza, señaló que el programa reconoce que la innovación es un factor clave para la competitividad económica y bienestar social de Panamá.

 

Ver más: Avanza rehabilitación de puente peatonal sobre río Chagres en la Transístmica 


La cúpula empresarial comunicó que en las ediciones anteriores, han participado más de 450 empresas de diversos sectores económicos, como tecnología, industria, servicios, medicina, entre otros.


La decisión de los mejores trabajos serán anunciados durante la celebración de la Feria Internacional Expocomer, en una ceremonia, el 27 de marzo de 2019 en el Centro de Convenciones Atlapa en la ciudad de Panamá.

 

No dejes de leer