relax -

¿Cómo así? Libro escrito en 1981 detalla letal brote igual al coronavirus

Una novela publicada hace 39 años detalla cómo China creó un virus letal que provoca una enfermedad similar a la neumonía.

Redacción web

La historia de ficción del autor estadounidense, Dean Koontz, ha causado un inevitable asombro e interés por su escalofriante coincidencia con los acontecimientos que se viven en el presente, luego de que a finales de diciembre la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, se convirtiera en el epicentro de la letal infección conocida como coronavirus.

 

También puedes leer:  Aumenta el decomiso de armas de fuego y municiones en Chiriquí 

 

Lo que empezó en una ciudad de China y hoy ha alcanzado varias partes del mundo, tienen ciertas coincidencias con lo escrito por Koontz en 1981, es decir, hace 39 años, en su novela de suspenso "The Eyes of Darkness".

La novela relata cómo un laboratorio militar de China crea un nuevo virus que podría utilizarse como un arma biológica durante tiempos de guerra. Por cosas de la vida, el laboratorio esta ubicado a las afueras de Wuhan y la infección lleva por nombre Wuhan-400.

 Una amenaza de otro mundo

En la novela, el virus es descrito como "el arma prefecta" porque solo afecta a seres humanos. Asimismo, los personajes de la historia hablan sobre cómo la infección no puede sobrevivir fuera del cuerpo humano por más de un minuto y no requiere un costoso proceso de descontaminación una vez que se propaga a través de una población y de aquellos que la contraen.

Algunos extractos de The Eyes of Darkness han causado un especial asombro por las semejanzas que se encuentra entre las descripciones del virus en la historia y el coronavirus que ya ha cobrado más de mil vidas.

 

También puedes leer: Cierra el Carnaval capitalino con el entierro de la sardina 

Alrededor de 2020, una severa enfermedad parecida a la neumonía va a propagarse por el globo, atacando los pulmones y los bronquios, y resistiendose a todos los tratamientos conocidos", indica un extracto de la novela.

Se podría considerar que la novela de Dean Koontz es una de las coincidencias del coronavirus que más han causado impacto hasta el momento.

Con datos de  Fox News, La Tibuna.com y El Comercio

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales