relax -

¿Cómo así? Libro escrito en 1981 detalla letal brote igual al coronavirus

Una novela publicada hace 39 años detalla cómo China creó un virus letal que provoca una enfermedad similar a la neumonía.

Redacción web

La historia de ficción del autor estadounidense, Dean Koontz, ha causado un inevitable asombro e interés por su escalofriante coincidencia con los acontecimientos que se viven en el presente, luego de que a finales de diciembre la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, se convirtiera en el epicentro de la letal infección conocida como coronavirus.

 

También puedes leer:  Aumenta el decomiso de armas de fuego y municiones en Chiriquí 

 

Lo que empezó en una ciudad de China y hoy ha alcanzado varias partes del mundo, tienen ciertas coincidencias con lo escrito por Koontz en 1981, es decir, hace 39 años, en su novela de suspenso "The Eyes of Darkness".

La novela relata cómo un laboratorio militar de China crea un nuevo virus que podría utilizarse como un arma biológica durante tiempos de guerra. Por cosas de la vida, el laboratorio esta ubicado a las afueras de Wuhan y la infección lleva por nombre Wuhan-400.

 Una amenaza de otro mundo

En la novela, el virus es descrito como "el arma prefecta" porque solo afecta a seres humanos. Asimismo, los personajes de la historia hablan sobre cómo la infección no puede sobrevivir fuera del cuerpo humano por más de un minuto y no requiere un costoso proceso de descontaminación una vez que se propaga a través de una población y de aquellos que la contraen.

Algunos extractos de The Eyes of Darkness han causado un especial asombro por las semejanzas que se encuentra entre las descripciones del virus en la historia y el coronavirus que ya ha cobrado más de mil vidas.

 

También puedes leer: Cierra el Carnaval capitalino con el entierro de la sardina 

Alrededor de 2020, una severa enfermedad parecida a la neumonía va a propagarse por el globo, atacando los pulmones y los bronquios, y resistiendose a todos los tratamientos conocidos", indica un extracto de la novela.

Se podría considerar que la novela de Dean Koontz es una de las coincidencias del coronavirus que más han causado impacto hasta el momento.

Con datos de  Fox News, La Tibuna.com y El Comercio

Etiquetas
Más Noticias

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares