relax -

¿Cómo así? Libro escrito en 1981 detalla letal brote igual al coronavirus

Una novela publicada hace 39 años detalla cómo China creó un virus letal que provoca una enfermedad similar a la neumonía.

Redacción web

La historia de ficción del autor estadounidense, Dean Koontz, ha causado un inevitable asombro e interés por su escalofriante coincidencia con los acontecimientos que se viven en el presente, luego de que a finales de diciembre la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, se convirtiera en el epicentro de la letal infección conocida como coronavirus.

 

También puedes leer:  Aumenta el decomiso de armas de fuego y municiones en Chiriquí 

 

Lo que empezó en una ciudad de China y hoy ha alcanzado varias partes del mundo, tienen ciertas coincidencias con lo escrito por Koontz en 1981, es decir, hace 39 años, en su novela de suspenso "The Eyes of Darkness".

La novela relata cómo un laboratorio militar de China crea un nuevo virus que podría utilizarse como un arma biológica durante tiempos de guerra. Por cosas de la vida, el laboratorio esta ubicado a las afueras de Wuhan y la infección lleva por nombre Wuhan-400.

 Una amenaza de otro mundo

En la novela, el virus es descrito como "el arma prefecta" porque solo afecta a seres humanos. Asimismo, los personajes de la historia hablan sobre cómo la infección no puede sobrevivir fuera del cuerpo humano por más de un minuto y no requiere un costoso proceso de descontaminación una vez que se propaga a través de una población y de aquellos que la contraen.

Algunos extractos de The Eyes of Darkness han causado un especial asombro por las semejanzas que se encuentra entre las descripciones del virus en la historia y el coronavirus que ya ha cobrado más de mil vidas.

 

También puedes leer: Cierra el Carnaval capitalino con el entierro de la sardina 

Alrededor de 2020, una severa enfermedad parecida a la neumonía va a propagarse por el globo, atacando los pulmones y los bronquios, y resistiendose a todos los tratamientos conocidos", indica un extracto de la novela.

Se podría considerar que la novela de Dean Koontz es una de las coincidencias del coronavirus que más han causado impacto hasta el momento.

Con datos de  Fox News, La Tibuna.com y El Comercio

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

Fama ¡Cruzando fronteras! Don Pablo Mures comparte las estadísticas de su música y un inesperado país lo sorprendió

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga