relax -

¿Cómo así? Libro escrito en 1981 detalla letal brote igual al coronavirus

Una novela publicada hace 39 años detalla cómo China creó un virus letal que provoca una enfermedad similar a la neumonía.

Redacción web

La historia de ficción del autor estadounidense, Dean Koontz, ha causado un inevitable asombro e interés por su escalofriante coincidencia con los acontecimientos que se viven en el presente, luego de que a finales de diciembre la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, se convirtiera en el epicentro de la letal infección conocida como coronavirus.

 

También puedes leer:  Aumenta el decomiso de armas de fuego y municiones en Chiriquí 

 

Lo que empezó en una ciudad de China y hoy ha alcanzado varias partes del mundo, tienen ciertas coincidencias con lo escrito por Koontz en 1981, es decir, hace 39 años, en su novela de suspenso "The Eyes of Darkness".

La novela relata cómo un laboratorio militar de China crea un nuevo virus que podría utilizarse como un arma biológica durante tiempos de guerra. Por cosas de la vida, el laboratorio esta ubicado a las afueras de Wuhan y la infección lleva por nombre Wuhan-400.

 Una amenaza de otro mundo

En la novela, el virus es descrito como "el arma prefecta" porque solo afecta a seres humanos. Asimismo, los personajes de la historia hablan sobre cómo la infección no puede sobrevivir fuera del cuerpo humano por más de un minuto y no requiere un costoso proceso de descontaminación una vez que se propaga a través de una población y de aquellos que la contraen.

Algunos extractos de The Eyes of Darkness han causado un especial asombro por las semejanzas que se encuentra entre las descripciones del virus en la historia y el coronavirus que ya ha cobrado más de mil vidas.

 

También puedes leer: Cierra el Carnaval capitalino con el entierro de la sardina 

Alrededor de 2020, una severa enfermedad parecida a la neumonía va a propagarse por el globo, atacando los pulmones y los bronquios, y resistiendose a todos los tratamientos conocidos", indica un extracto de la novela.

Se podría considerar que la novela de Dean Koontz es una de las coincidencias del coronavirus que más han causado impacto hasta el momento.

Con datos de  Fox News, La Tibuna.com y El Comercio

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto