El año pasado, Panamá ocupó la casilla 27 a nivel mundial de los países más felices del mundo y el cuarto en América Latina.
El año pasado, Panamá ocupó la casilla 27 a nivel mundial de los países más felices del mundo y el cuarto en América Latina. Foto: Ilustrativa/ EPASA
El año pasado, Panamá ocupó la casilla 27 a nivel mundial de los países más felices del mundo y el cuarto en América Latina. Foto: Ilustrativa/ EPASA
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 15 de marzo de 2019 05:00 PM

 

El Día Mundial de la Felicidad aún no es tan conocido en comparación a otras celebraciones importantes, como San Valentín, Navidad o Año Nuevo.

Sin embargo, el motivo de su celebración es tan importante que las Naciones Unidas destinaron el 20 de marzo para recordar la importancia de la felicidad en la calidad de vida de las personas.

Esta es la séptima ocasión que se celebrará esta fecha.

 

Lea también:  Maya cumple su primer añito, pero internautas se enfocan en la nalga de Yoani

 

Calidad de vida entre los ciudadanos

Cada año, esta organización publica los resultados del Índice Global de Felicidad, que clasifica a los países de acuerdo con una serie de factores que permiten medir la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre más feliz sean los habitantes de un país, su vida es más placentera y su expectativa de vida aumenta.

El año pasado, Panamá ocupó la casilla 27 a nivel mundial de los países más felices del mundo y el cuarto en América Latina.

“Panamá es una tierra fértil para la felicidad, gracias a la hospitalidad y emprendimiento de los panameños. Nuestro propósito es servirles para facilitar su vida diaria a través de nuestra plataforma, de forma que puedan tener al alcance de su mano cualquier cosa que los haga felices”, afirma Carolina Castaño, gerente de marketing de Glovo para Centroamérica.

 

Entérate: Matanza en dos mezquitas de Nueva Zelanda, ¿inspirada en el juego Fortnite?

 

Por este motivo, Glovo presenta los siguientes recomendados para celebrar el Día Mundial de la Felicidad, basados en los alimentos que sus componentes químicos generan la sensación de felicidad, bienestar y tranquilidad.

·         Alimentos picantes: ¿Curioso? ¡Sí! Pero a pesar del ardor que pueden ocasionar las diferentes salsas, su efecto es el contrario en el cerebro. Los chiles tienen en su composición capsaicina, la sustancia encargada de otorgarles su conocido sabor picante. Una vez entra en contacto con las papilas gustativas, los niveles de serotonina aumentan en el cuerpo.  Entre más picante sea el chile, mayor placer experimentará el cuerpo.

·         Helado y chocolates: Estos dos alimentos son productores de endorfina y serotonina, las hormonas de la felicidad y la relajación. Su consumo debe ser moderado, debido a la cantidad de azúcar que tienen en su composición, pero sus beneficios podrían reflejarse en disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Así mismo, si la persona tiene problemas de azúcar, el chocolate negro también es un excelente recomendado para elevar su felicidad.

·         Frutas cítricas:  Su alto contenido de vitamina B previene la depresión. Así mismo, sus niveles de vitamina C elevan las defensas, reduciendo el número de veces que el cuerpo adquiere un resfriado común.

·         Carne roja: En proporciones moderadas, este alimento permite amentar la producción de serotonina. Sin embargo, es preferible consumir únicamente la proteína y dejar la grasa para otras ocasiones.

·         Salmón: Su alto contenido de omega-3 y de vitamina D es esencial para la producción de la serotonina. Así mismo, sus elevados nutrientes son beneficiosos para la salud de las personas, disminuyen el colesterol y ayudando a la salud muscular; entre otros.

·         Banano: Esta fruta es fuente natural de múltiples componentes necesarios para la producción de las hormonas de la felicidad y tranquilidad. Así mismo, su sabor es ideal para jugos y batidos.

·         Bonus: Alimentos veganos: Las ensaladas con vegetales de colores oscuros, las semillas de girasol, los frutos secos y los granos de soya y avena proporcionan una sensación de bienestar; por lo que su consumo en ensaladas podría resultar en saludable porción de felicidad.

 

Téngalo presente:

*Es importante recordar que una alimentación balanceada es clave para la felicidad y también lo es acudir a un especialista en caso de presentar síntomas de ansiedad o tristeza frecuentes.

No dejes de leer