La capacidad inicial será de 8000 pruebas diarias que se harán en todos los laboratorios de Mayo Clinic.
Foto ilustrativa de una prueba.
Foto ilustrativa de una prueba.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 01 de mayo de 2020 01:15 PM

Una nueva prueba serológica de los Laboratorios de Mayo Clinic que sirve para identificar la presencia de una respuesta inmunitaria al SARS-CoV-2, o virus causante de la COVID-19, está ahora a disposición de más organizaciones de atención médica. Mayo Clinic trabaja estrechamente con funcionarios estatales y federales para priorizar el acceso a estas primeras pruebas a fin de apoyar los esfuerzos por proteger al personal que responde desde la primera línea a la pandemia de la COVID-19.  

 

También puedes leer: Jeter y Mattingly le abrieron las puertas 

 

“Las pruebas serológicas son un componente fundamental en la respuesta nacional ante la pandemia y tenemos como prioridad poner este análisis a disposición de nuestros colegas en todo el país. Estas pruebas serológicas tienen enorme demanda, pero por el momento, hay que priorizarlas para identificar a las personas dentro de las áreas donde una posible inmunidad es fundamental; es decir, para apoyar a los empleados de la salud, seleccionar a los posibles donantes de plasma y ayudar a desarrollar a los mejores candidatos para una vacuna”, comenta el Dr. William Morice II, presidente de los Laboratorios de Mayo Clinic.

 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

La capacidad inicial será de 8000 pruebas diarias que se harán en todos los laboratorios de Mayo Clinic y dicha capacidad aumentará lo más rápidamente posible. A fin de garantizar el mejor tiempo de entrega, los Laboratorios de Mayo Clinic la presentarán sistemáticamente a sus clientes y socios. Las pruebas se harán las 24 horas del día y el afán de los Laboratorios de Mayo Clinic es garantizar que el tiempo de entrega sea lo más próximo a 24 horas después de recibidas las muestras. 

El propósito de la prueba serológica es solo detectar anticuerpos contra el virus, no diagnosticar una infección reciente o activa, ni tampoco precisar la fecha de exposición. Crear una respuesta con anticuerpos IgG al SARS-CoV-2 lleva tiempo. Aunque algunas personas muestran resultados seropositivos entre 8 y 14 días después de la aparición de los síntomas, más del 95 por ciento obtiene resultados positivos después del día14. Por ello, esta prueba solo se recomienda para aquellos cuyos primeros síntomas aparecieron al menos 10 días antes o que saben que tuvieron exposición hace por lo menos 10 días. Es importante anotar que algunas personas, especialmente quienes están bajo inmunosupresión, podrían no desarrollar una respuesta inmunitaria detectable (anticuerpos) contra el virus SARS-CoV-2.

Los Laboratorios de Mayo Clinic también ofrecen pruebas moleculares para diagnosticar una infección muy reciente o activa. Estos dos análisis son para los proveedores de atención médica medios fundamentales de respuesta continua ante la pandemia.

 

También puedes leer:  Asegura que jugar contra Cristiano Ronaldo era fácil 

 

“Las pruebas moleculares permiten identificar si en este momento una persona está infectada con el SARS-CoV-2, a diferencia de las pruebas serológicas que identifican la exposición previa al virus y la presencia de una respuesta inmunitaria. Un resultado positivo en la prueba serológica sugiere que el paciente tiene menos probabilidad de infectarse o de volver a infectarse que otras personas sin ningún anticuerpo en su sangre. No obstante, debido a que continuamos aprendiendo más acerca del nivel y la duración de esta inmunidad protectora, no podemos decir definitivamente cuánto dura”, explica la Dra. Elitza Theel, directora del Laboratorio para Serología de Enfermedades Infecciosas de Mayo Clinic.

No dejes de leer