relax -

'No me dejes en visto', la cuarta gala inclusiva donde se destacó el talento sin barreras

Participaron más de 100 artistas algunos con discapacidad, quienes brindaron excelentes puestas en escena.

Redacción / día a día

El sábado 3 de diciembre, el Ministerio de Cultura (MiCultura), realizó la cuarta gala inclusiva bajo el lema “No me dejes en visto” con un lleno completo, en el Teatro Nacional conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde participaron más de 100 artistas algunos con discapacidad, quienes brindaron excelentes puestas en escena.

La gala estuvo cargada de un derroche de talento, donde diversas disciplinas fueron manifestadas por cada uno de los protagonistas donde nos llenaron de emociones a través de las obras de teatro, poesía, música, danza y más, además contó con presentaciones artísticas de las embajadas de la República Popular de China, Libia y Marruecos que brindaron un gran espectáculo como parte de su compromiso con la cultura inclusiva Gabriel González, viceministro de Cultura manifestó “que hay que eliminar las barreras  para que lograr la inclusión de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones”.

La autoridad cultural añadió que “el fomento de las manifestaciones artísticas y culturales desde el extraordinario aporte de las personas con discapacidad es el objetivo que forma parte de la promoción de una cultura inclusiva muy dinámica en nuestro país”. 

Por su parte el cantautor Luis Mario manifestó que “es un orgullo trabajar en esta gala como productor en una obra teatral, con artistas con algún grado de discapacidad, donde es vital que las personas que vinieron al Teatro Nacional puedan darse cuenta que no hay lástima, sino ver la capacidad y el apoyo de la familia”.

 “Para mí ha sido gratificante aprender de otros tipos discapacidades en esta gala, hay una sensibilización general”, agregó el artista panameño. 

El concierto culminó con la presentación del programa especial de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, que dirige la profesora Anabel Urbina, y en donde 30 jóvenes con diferentes discapacidades deleitaron al público con una presentación artística donde deleitaron al público al ritmo de instrumentos como el piano, campanas, batería interpretando canciones, coros de señas, y otras.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto