relax -

'No me dejes en visto', la cuarta gala inclusiva donde se destacó el talento sin barreras

Participaron más de 100 artistas algunos con discapacidad, quienes brindaron excelentes puestas en escena.

Redacción / día a día

El sábado 3 de diciembre, el Ministerio de Cultura (MiCultura), realizó la cuarta gala inclusiva bajo el lema “No me dejes en visto” con un lleno completo, en el Teatro Nacional conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde participaron más de 100 artistas algunos con discapacidad, quienes brindaron excelentes puestas en escena.

La gala estuvo cargada de un derroche de talento, donde diversas disciplinas fueron manifestadas por cada uno de los protagonistas donde nos llenaron de emociones a través de las obras de teatro, poesía, música, danza y más, además contó con presentaciones artísticas de las embajadas de la República Popular de China, Libia y Marruecos que brindaron un gran espectáculo como parte de su compromiso con la cultura inclusiva Gabriel González, viceministro de Cultura manifestó “que hay que eliminar las barreras  para que lograr la inclusión de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones”.

La autoridad cultural añadió que “el fomento de las manifestaciones artísticas y culturales desde el extraordinario aporte de las personas con discapacidad es el objetivo que forma parte de la promoción de una cultura inclusiva muy dinámica en nuestro país”. 

Por su parte el cantautor Luis Mario manifestó que “es un orgullo trabajar en esta gala como productor en una obra teatral, con artistas con algún grado de discapacidad, donde es vital que las personas que vinieron al Teatro Nacional puedan darse cuenta que no hay lástima, sino ver la capacidad y el apoyo de la familia”.

 “Para mí ha sido gratificante aprender de otros tipos discapacidades en esta gala, hay una sensibilización general”, agregó el artista panameño. 

El concierto culminó con la presentación del programa especial de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, que dirige la profesora Anabel Urbina, y en donde 30 jóvenes con diferentes discapacidades deleitaron al público con una presentación artística donde deleitaron al público al ritmo de instrumentos como el piano, campanas, batería interpretando canciones, coros de señas, y otras.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

Fama ¡Baby on board! Anne Hathaway se convertirá en mamá por tercera vez

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana