Cada 15 de mayo, desde 1994, las Naciones Unidades celebran el Día Internacional de la Familia.
Foto cortesía de Sheldry Saéz y Román Torres. Instagram
Foto cortesía de Sheldry Saéz y Román Torres. Instagram
ETIQUETAS:
Martes 15 de mayo de 2018 10:30 AM
Con el objetivo de resaltar el papel que juega la familia en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, cada 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia. 
 
Ver más: Irene Núñez: 'Lo barato sale caro'
 
Las Naciones Unidas promulgó desde 1993 la primera celebración de la fecha, siempre en busca de las  buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral.
 
A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo. La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad.
 
La familia sigue siendo considerada como la unidad básica de la sociedad
 
Sin embargo este proceso no es lo mismo en una familia de los países desarrollados, que en los países del Tercer Mundo. La realidad es totalmente distinta. En los países menos desarrollados las familias padecen más pobreza, y desgraciadamente se ven obligadas a desplazarse con frecuencia.
 
Ver más: Sheldry dicta taller de autoconfianza 
 
No obstante, esto no significa que en los países desarrollados las familias no tengan problemas, sólo que son diferentes. 
 
La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.
 
No somos la excepción
 
Al igual que en otras partes del mundo, varias personalidades de la farándula y el deporte se sumaron a la iniciativa. Acá te dejamos la lista de los personajes y sus muestras de amor en familia. 
 
¿Qué te parece la celebración?

 

 

Una publicación compartida de Sheldry Sáez (@sheldrysaez) el

 

Una publicación compartida de (@karenjordankj) el