Se trata del cuarto lanzamiento realizado por SpaceX en lo que va de 2021 y el número 17 de la serie Starlink.
Foto ilustrativa del lanzamiento.
Foto ilustrativa del lanzamiento.
ETIQUETAS:
Por:
Miami/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 04 de febrero de 2021 10:15 AM

La compañía SpaceX puso este jueves en órbita otros 60 satélites para su red de internet Starlink, que ya cuenta con más de un millar y a la que mañana viernes se sumarán otros 60 si el lanzamiento se lleva a cabo con éxito.


Un cohete Falcon 9 de dos fases despegó de Cabo Cañaveral (Florida) a primera hora de hoy (6:19 GMT), con los satélites en la punta y, aproximadamente nueve minutos más tarde, la fase uno de la nave se posó suavemente sobre la plataforma "Of Course I Still Love You" situada en el Atlántico a unas 400 millas (630 km) de la costa.

 

También puedes leer: ¿Se imaginan cuando sea famoso de verdad? ¡Más "endiosao" que Anuel! 

 


Se trata del cuarto lanzamiento realizado por SpaceX en lo que va de 2021 y el número 17 de la serie Starlink.


También es la quinta vez que se usa la fase uno de este cohete Falcon 9, que se había utilizado por última vez antes de hoy hace 27 días, un récord en las cuentas de SpaceX.
La marca estaba hasta ahora en 38 días entre dos misiones.


Cuando esté completa, la red Starlink estará formada por 1.440 satélites.


Desde 2010 ha habido 107 lanzamientos de cohetes Falcon 9 de la compañía de Elon Musk, propietario también de los automóviles eléctricos Tesla, y socio de la NASA en el programa para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional en naves comerciales desde suelo estadounidense.


El lanzamiento de mañana está previsto para las 5:14 horas (10:14 GMT).

 

También puedes leer: Nikeisha Sánchez mostró el cuerpo que le dejó el encierro 

 


Inicialmente se planeó que salieran hoy las dos misiones con menos de cinco horas de diferencia entre cada una, pero el miércoles SpaceX anunció que aplazaba una de ellas hasta el viernes para contar con más tiempos para los chequeos previos al vuelo. 

No dejes de leer