"El Chollykid" se ha codeado con grandes del espectáculo en un escenario, ha compartido tarima con Flex y Emilio Regueira.
Chollykid.
"El Chollykid" perteneció a la agrupación Explosión Juvenil de la Divina Misericordia. Fotos: @elchollykid.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 15 de septiembre de 2018 10:45 AM

En el Sabías que de esta semana les tenemos a uno de los periodistas de farándula más populares de Panamá, José Manuel Arispe, conocido como "El Chollykid". 

Este joven arraijaneño desde temprana edad supo que lo suyo eran las artes. El canto y la actuación son partes fundamentales de este comunicador, que sueña con grandes cosas.

Ha participado de obras de teatro de renombre, en concursos populares y hasta formó parte de un grupo musical muy cotizado por los católicos. 

 

Aquí les tenemos algunas curiosidades de este personaje. 

- José Manuel Arispe se graduó del Instituto Nacional, “tiré una piedra en sexto año porque me dije, 'no me puedo ir de aquí sin hacerlo'”.

 

- El apodo “Chollykid” se lo puso Ingrid De Ycaza cuando estaban en el programa Chollywood en Nex TV, “lo hizo porque yo era el más pequeño del Chollywood”, mencionó.

 

- Al principio no le gustaba el sobrenombre “Chollykid” porque consideraba que a las personas hay que llamarlas por sus nombres. “Después lo acepté y lo usé a mi favor y ahí quedó todo”.

 

- Llegó al controversial programa luego de que un amigo le dijera que había un “casting” para ser reportero. Al principio no veía el programa, y tampoco quería hacer farándula porque en la universidad no era bien visto por los profesores. Cuenta que fue porque tenía ocho meses sin trabajar, “necesitaba ayudar en mi casa y pagar cuentas. Quedé entre los 10 mejores y en dos semanas nos mandaron a buscar notas, y entre la producción y el público salí seleccionado”.

 

- José Manuel canta desde los 9 años de edad, empezó en una iglesia en Arraiján.

Leer también: Chef David Grazier sobre Jelou!: 'No me ha llegado tal ofrecimiento'

Junto a su madre, cuando ganó Tu Cara Me Suena y en tiempo estudiantil. 

 

Los mejores años de su vida

- Estuvo 10 años en el grupo musical de la Divina Misericordia, “Explosión Juvenil”.  Llegó a ese grupo después de que el padre David Cosca y la agrupación fue a la escuela donde estudiaba. Le gustó la música y la forma clara y directa con la que el padre le hablaba a los jóvenes.


- “Tenía problemas en mi casa, rencor a mi padre porque golpeaba a mi madre, tenía rebeldía. Yo no conocía a mi familia paterna, había mala relación con ellos porque nosotros éramos como los hijos por fuera de mi papá. Luego de la visita del padre Cosca a la escuela le comenté a mis padres que ese grupo era buenísimo y entonces me dijeron que esa agrupación era el de la iglesia a la que ellos iban, y fui. Me gustó cómo el padre incluía a los jóvenes en las actividades y ahí empezó todo”. 

 

- Un día “Chollykid” fue a una feria familiar y subió a la tarima a cantar el tema de  “Maravillado estoy” de Explosión Juvenil que se aprendió. En ese momento el director del coro, Juan Pablo lo escuchó y le propuso que formara parte de ellos. “Le dije sí, y ahí se me hizo 10 años, los más bonitos de mi vida, aprendí muchísimo, a perdonar a mi padre por todo lo que nos hacía de jóvenes. Hoy tengo una relación muy buena con mi papá. Aprendí muchas cosas del padre David Cosca (consejero), como por ejemplo cómo ayudar a la juventud a través de nuestros talentos, ya sea con una canción, una palabra o una nota”.

Leer también: El colombiano Carlos Vives se une a 'La Voz' de Telemundo

 

- En Explosión Juvenil recorrió el país y con la música evangelizó, y sacaron a jóvenes de las drogas, del maltrato, y otros problemas sociales.

 

- El tema “Tú eres mi vida” (reggae roots) fue escrito por él y se la dedicó a Jesús. Lo grabó hace cinco años en el estudio Insomnio para Explosión Juvenil. 

 

- El profesor Juan Berna le ha ayudado en el canto. 

 

- Desea grabar algo a nivel comercial.

 

- Estando en Explosión Juvenil compartió tarima con Flex.

 

- Cantó con Emilio Regueira en un evento privado.

 

- Audicionó en Proyecto Estrella y  no quedó. Nunca probó suerte en Vive la Música.

Leer también: Nikeisha Sánchez no será presa fácil para el 'Lobo'

 

- Ha realizado “covers” en restaurantes.

 

- Hizo sus pininos de actuación en la escuela primaria Guillermo Andrede en Arraiján. Empezó con la señora Aldai de Peralta, de La Chorrera. 

 

- Ha participado de varias obras teatrales, entre esas Aida, El Casting y Jesucristo Super Star, cuya realización fue en el Teatro Nacional. 

 

- La entrevista que más ha gozado fue una que le hizo a Castalia Pascual en la que  se rió mucho. Ahí, Castalia recordó el asesinato de un tío. “Con ella es muy sabio conversar, uno aprende y uno se ríe mucho.

 

- Del “chollywood”, a una de las que más admira es a Castalia Pascual. Ella se ríe de ella misma y es algo que me gusta hacer también. Demuestra que no es infalible y que no se puede andar  por la vida como pretendiendo ser el más perfecto, el que más sabe”. 

 

- Admira también a Juan Carlos Tapia por su poder de palabra y adquisitivo, “cada vez que uno lo llama responde, me parece muy sencillo y humilde, y se ha sabido manejar mucho y ha hecho su fortuna y trabaja”.

Se ve presentando un programa de TV

- No tiene asesor de modas. Usa la aplicación Pinterest. “Tampoco soy amante de la moda, solo me gusta ponerme ropa que me guste y marcar un estilo propio que tengo”. 

 

-  Va a misa, pero no como antes, “también voy al Santísimo”. 

 

- Nunca fue monaguillo, no le gustaba. 

 

- Tiene cuatro hermanos. Tres hermanos por parte de su padre y uno de parte de madre.

 

- Tuvo una novia por seis años.

Leer también: TVN ¿chifea el tema de supuestos chats del chef Juan Neblett con menores?

 

- No tiene fobia a nada. “Veo arañas y las agarro, creo que no le tengo miedo a nada, estoy loco”. 

 

- Se considera amargado. “Me ofusco rápido, soy sumamente anormal. Y siento que soy feliz con lo que tengo”. 

 

- Le da gracias a Dios por todo  lo que ha vivido, eso le ha enseñado a madurar, y hasta perdonar a su padre. También agradece a su madre que por su esfuerzo, “que vendió número, que limpió apartamentos, casas y baños, le tocó difícil, me supo levantar y hacerme un hombre que no se mete con nadie, que no le serrucha el piso a nadie y que no tiene por qué andar haciendo maldad para conseguir las cosas. Creo fielmente que las cosas llegan a  quien sabe esperar y trabajar por eso”, comentó.

 

- En una década se ve haciendo lo que le gusta, divirtiéndose, viajando, creciendo como profesional y presentando un programa de TV.  “En 10 años no me veo en Suelta el Wichi, no por nada malo, sino porque en la vida hay ciclos y hay otras cosas que demostrar y hacer. Creo que yo estoy para eso”.

No dejes de leer