La FTP en Chiriquí, se mantenia realizando las inspecciones en los difer sectores donde se dieron las afectaciones,
Varios ríos se salieron de su cauce. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid | Chiriquí | -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 25 de junio de 2018 05:00 AM

Las fuertes lluvias registradas la noche de este sábado dejaron afectaciones en varios sectores de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, producto del desbordamiento de quebradas, caída de árboles y por el aumento en el caudal del río Chiriquí Viejo.

Al menos unas 15 viviendas se vieron afectadas por la gran cantidad de lodo y agua que se introdujo a las residencias, además, una cancha se inundó en su totalidad por el desbordamiento de la quebrada Filipinas, en tanto que el barandal del puente sobre esta quebrada fue afectado por la palizada.

En el sector de Alto Pineda se registró un derrumbe que obstaculizó la vía; otros sectores igualmente afectados fueron Alto Tribaldos y Las Filipinas, donde el desbordamiento de la quebrada Lara hacia la vía principal causó que el tráfico se viera interrumpido debido a las fuertes corrientes.
 

LEA TAMBIÉN Detonan munición en la antigua base de Río Hato
 

Otros sectores afectados fueron Alto Tribaldos y Las Filipinas,  donde el desbordamiento de la quebrada Lara hacia la via principal causo que el tráfico se viera afectado debido a las fuertes corrientes.

El Sistema Nacional de Protección Civil (sinaproc) hizo un llamado sobre el aumento en sus caudales del río Chiriquí Viejo, que se mantenia dentro de su cause, pero que que tomen las precauciones de continuar las lluvias en este sector de la provincia.
 

LEA TAMBIÉN Asesinan a hombre procedente de Cativá
 

La FTP en Chiriquí,  se mantenia realizando las inspecciones en los difer sectores donde se dieron las afectaciones, para detallar un numero exacto de personas y viviendas que resultaron con daños para proceder a brindar la ayuda necesaria.

En el sector de Tierras Altas producto de las fuertes lluvias acompañada de vientos, dejaron daños en la producción de hortaliza, que apenas los productores aseguran iniciaran a contabilizar.

Sinaproc  solicita a la población que tome medidas de precaución principalmente por el tema de las tormentas eléctricas que se registran al momento de darse las lluvias y que están dejando victimas que lamentar.

No dejes de leer