Añadió que en la provincia se da principalmente el hurto de animales pequeños sin ferrete.
Foto ilustrativa de un operativo.
Foto ilustrativa de un operativo.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 15 de diciembre de 2018 04:15 PM

En la provincia de Los Santos, los productores agropecuarios están preocupados, ya que ven con asombro como cada vez se dan más casos del hurto de sus herramientas agrícolas, animales de granja y hasta semillas.

 
Ver más: ARAP recopila información sobre la pesca en la provincia Colón 

 


Y es que en la provincia, los años 2017 y 2018 han tenido un comportamiento similar en casos de hurto pecuario, donde prevalece el transporte de animales de forma ilegal y el hurto de animales de gran valor en fincas del área.


Son 118 casos los reportados de hurto pecuario hasta octubre de 2018, principalmente en el distrito de Las Tablas, donde se registraron 59 causas.

 
Hay que ponerle el cascabel al gato 


Además las autoridades han reportado aumento y cambio de modalidad de los delitos relacionados con hurto pecuario, según la fiscal Berna Vergara, de la sección de Investigación de Los Santos.

Vergara explicó que, a pesar del aumento de los casos, también ha aumentado la resolución de los casos por métodos alternos de resolución de conflictos, principalmente con el resarcimiento económico de los bienes hurtados.

 
Ver más: Coordinan la pre jornada y Jornada Mundial de la Juventud en Colón

 


Añadió que en la provincia se da principalmente el hurto de animales pequeños sin ferrete, así como el transporte de ganado sin guias, y en horas de la noche.


Según indicó otro caso común contra los productores santeños son los delitos de estafa relacionados con la compra de semillas de poroto, arroz y maíz.


En el año 2019 se dará, según dijo la fiscal, el primer juicio oral relacionado con este tipo de delitos, en el cual se tienen tres causas acumuladas y el mismo número de personas acusadas.

No dejes de leer