También se canceló el traslado hacia el colegio bilingüe Juan Pablo Segundo, por decisión de Meduca
Sostendrán reunión informativa previo al inicio de clases.
Padres de familia en el plantel. Foto: Eric A. Montenegro
ETIQUETAS:
Por: Eric A. Montenegro
[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 17 de marzo de 2018 09:30 PM
La Asociación de Padres de Familia del colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) en La Chorrera, fijó el 21 de marzo, como nueva fecha de inició de clases en este plantel, el cual lleva dos semanas cerrado. Para esta fecha se ha programado, realizar una reunión informativa con los padres de familia, en la que se explicara las condiciones en las que se encuentra el colegio y la organización escolar.
 
Según esta Asociación, en un comunicado, informó de la cancelación del traslado hacia el colegio bilingüe Juan Pablo Segundo debido a la decisión del Ministerio de Educación (Meduca) de no avalar esta medida al no llegar a un acuerdo. Ello pese a que el presidente Juan Carlos Varela, había anunciado en enero pasado el traslado a los edificios de ese plantel
 
Según el comunicado de la Asociación, el inicio de clases se realizará bajo ciertas condiciones entre ellas que el Meduca adecúe las aulas de clases para estudiantes y docentes. Una evaluación realiza al plantel en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca) y docentes, evidencio una serie de necesidades, entre ellas acondicionadores de aires operativos en las aulas.
 
Todavía esperan trabajos de mantenimiento
Sellar algunos orificios en las paredes y cambiar puertas entre otras reparaciones necesarias, todo lo cual deberá realizarse de forma progresiva. No obstante, el secretario de la asociación, Leonardo Hernández, recordó que el plantel no recibió ningún tipo de mantenimiento por parte del Meduca, previendo que se realizaría el traslado e inicio de las obras de rehabilitación y ampliación.
 
Debido a ello, las cuadrillas de mantenimiento del Meduca han tenido que entrar a “emparapetar” dentro del plantel. Explicó además que el Consorcio Moisés Castillo, a cargo de estos trabajos, ha presentado un plan para iniciar los trabajos en una sección del colegio, manteniendo las medidas de seguridad.
 
Hernández opinó que el Meduca, al contar ya con un presupuesto para alquiler de locales debió considerar la opción de arrendar otras instalaciones. Sobre la fecha de inicio de clases en este colegio el Ministerio de Educación en Panamá Oeste no ha emitido ningún comunicado oficial o información sobre los trabajos que ya se venían realizando en el plantel.
 
 
No dejes de leer