Pilar Pereira, residente de Potuga, indicó que la molestia de la comunidad se centra en que se les quiere imponer un proyecto el cual desconocen.
Foto ilustrativa del lugar de los hechos. Cortesía
Foto ilustrativa del lugar de los hechos. Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 14 de octubre de 2018 05:15 PM

La construcción de un proyecto deportivo mantiene dividida a la comunidad y autoridades locales, en Potuga de Parita, en la provincia de Herrera, ya que aseguran que la obra se realiza sin las debidas consultas ciudadanas.

Aunque los moradores aseguraron que no se oponen al proyecto de construcción de una cancha de fútbol, fueron enfáticos en señalar que fueron sorprendidos por las maquinarias que trabajaban en un terreno que le pertenece a la comunidad, sin que a la fecha conozcan los detalles del mismo.

 
Ver más:  Selección de fútbol playa de Panamá suplica por una cancha 

 

Lo que más les preocupa, aseguraron, es que hasta el momento desconocen el tipo de obra, su impacto, costo y otros detalles, ya que tampoco cuenta con los permisos tramitados ante el municipio de Parita.

Pilar Pereira, residente de Potuga, indicó que la molestia de la comunidad se centra en que se les quiere imponer un proyecto el cual desconocen.

“En este terreno hay una cancha donde se practica béisbol y fútbol, la cual se ha hecho con el sudor de los residentes y deportistas. La comunidad no se opone a este proyecto, solo pedimos que se nos de detalles del proyecto”, indicó Pereira.

 

Buscan el beneficio de ambas partes 

 

Indicó que hace algunos días al lugar llegó maquinaria y raspó parte del terreno que ya la comunidad había aplanado con esfuerzo propio, incluso dañando el césped natural que cuidaban.

Los residentes del lugar impidieron la continuación de los trabajos hasta que no se les de la información que solicitan, ya que ni siquiera saben qué entidad adelanta la obra, o de dónde provienen los fondos para financiarla.

Consultado al respecto, el alcalde de Parita, Guillermo Velásquez, indicó que el terreno comunitario es bastante amplio, por lo que servirá de mediador para que la obra se realice respetando lo que existe hasta el momento, ya que la misma es de provecho para el lugar.

 

Ver más: NBA: conoce las nuevas modificaciones a las reglas de juego 

 

“La obra es de Pandeportes, y ellos tienen que venir a explicar el alcance de la obra a la comunidad. La empresa tampoco ha ido a tramitar la obra en el Municipio. Hay empresas que creen que porque trabajan con el gobierno pueden pasar por encima de las autoridades locales”, puntualizó Velásquez.

No dejes de leer