De los tres heridos uno de 18 años presentaba dos heridas en las piernas, la policía inició operativos en el área.
Los tres fueron atacados a tiros cuando estaban en su residencia.
La pastora y sus hijos fueron llevados al hospital de David. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @mayra1721 |
Viernes 25 de mayo de 2018 07:30 PM

Una pastora evangélica de nombre Rufina Morales y sus dos hijos recibieron heridas con arma de fuego la mañana de este viernes en el sector de la vuelta del Bíper, en Divino Niño número 3, cerca al comedor infantil, en el distrito de David en Chiriquí, cuando se mantenían en su residencia.

Los hechos se dieron cuando la pastora de la iglesia La Hermosa de Divino Niño 4, se mantenía en su residencia en el sector de Los Abanicos, cuando tres sujetos entraron a la residencia y dispararon contra ella y sus dos hijos, causándole varias heridas, siendo trasladados al hospital regional Rafael Hernández en David.

 

LEA TAMBIÉN: Fiscal pide extender la investigación por homicidio de profesora 

 

De los tres heridos uno de 18 años presentaba dos heridas en las piernas y asegura que le dispararon con una escopeta recortada, mientras que la pastora de 50 años recibió una herida en el muslo derecho y la tercera víctima de 26 años mantiene una herida en la pierna derecha a la altura del muslo derecho, todos siendo atendidos de urgencia, donde el último  reporte médico indica que la condición que mantienen es estable.

 
Se han activado operativos en el lugar del ataque buscando a los autores.

 

La pastora envió un mensaje donde manifestó que todo lo deja en manos de Dios y que no interpondrá denuncia sobre lo ocurrido. La Policía Nacional llegó  al sector para conocer mayores detalles sobre lo sucedido, donde se activaron operativos para dar con la captura de los responsables del hecho.

La población de los Abanicos en los últimos días ha denunciado las constantes balaceras que se registran en el lugar y donde los moradores se cansan de dar aviso a la Policía quien en algunas ocasiones llega.

 

LEA TAMBIÉN: Por agresión a docentes suspenden clases en colegio de La Chorrera 

 

Miguel Medina, representante de David, dijo que existe preocupación por la situación que se registra en David,  donde han trabajado en el rescate  de la juventud, pero se necesita un plan permanente con estos jóvenes y mayor presencia policial en las calles."Uno de los problemas para que los niveles de delincuencia se eleven es la falta de unidades policiales, necesitamos un pie de fuerza,  la población está consternada y no podemos permitir que esto se salga de las manos", expresó  Medina.

No dejes de leer