Padres de familia del colegio realizaron dos cierres temporales de la vía Interamericana en Santiago.
Al no recibir respuestas acordaron continuar el paro de labores.
Padres y estudiantes protestaron en la vía Interamericana. Foto: Víctor E. Rodríguez.
ETIQUETAS:
Lunes 07 de mayo de 2018 08:45 PM
 
La comunidad educativa del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera (IPOTH) salió a protestar este lunes a las calles de Santiago y decidió extender la medida de paro de labores que iniciaron desde la pasada semana para exigir una solución a la crisis administrativa del plantel. 
 
Al no recibir ayer una respuesta por parte del Ministerio de Educación (Meduca) los estudiantes, docentes y padres de familia del colegio realizaron dos cierres temporales de la vía Interamericana, frente a las inmediaciones de la institución educativa. 
LEA TAMBIÉN: Litigio con dueño de empresa impide instalar base antidroga en Chame 
Gustavo Rodríguez, presidente de la Asociación de Padres de Familia del IPOTH, planteó que se vieron en la necesidad de presionar al Meduca cerrando calles porque ya se habían cumplido las primeras 72 horas de paro y no se ha obtenido una solución a la situación administrativa del plantel. 
 
“Hay un hecho cierto y es que el colegio actualmente no está funcionando bien, y el Meduca tiene en sus manos hacer los cambios administrativos para resolver el estancamiento en el que estamos”, puntualizó la fuente. 
Representante de Meduca presentará una alternativa a la crisis del plantel
Tras el cierre de la vía, al plantel se presentó el director regional del Meduca, Daniel Mojica, quien respondió que el martes presentará ante la comunidad educativa una alternativa para resolver la situación con la dirección del plantel. 
 
“Estamos analizando o que se traslade a otro cargo o que sea suspendido temporalmente de su puesto el director del plantel Luis Ramos para encaminar el funcionamiento del colegio”, añadió el funcionario. 
 
 
Lesbia Pitano, delegada de los padres de familia, adelantó que el paro continúa y que esperarán a las primeras horas de la mañana del martes al jefe del Meduca para analizar su respuesta o de lo contrario volverán a las calles. 
 
La comunidad educativa del IPOTH se queja debido a que producto del estancamiento administrativo del colegio no se han podido utilizar fondos por el orden de los 120 mil dólares para la compra de insumos y afrontar los gastos de funcionamiento del mismo. 
 
No dejes de leer