Según un historiador, la fecha de fundación de la ciudad atlántica no fue en febrero.
Las celebraciones son distracción, según Macías Fonseca.
La ciudad de Colón tiene unas 37 mil personas. Foto. Diómedes Sánchez.
ETIQUETAS:
Sábado 24 de febrero de 2018 02:30 PM

Fecha no precisa, palabras mal utilizadas y extensión de la celebración por la fundación de la ciudad de Colón, el próximo 27 de febrero, fueron parte de las consideraciones hechas, por el historiador colonense, Luis Macías Fonseca, al alcalde de Colón, mediante una carta enviada al burgomaestre. 

Actualmente en la ciudad de Colón habitan unas 37 mil personas. Para Macías Fonseca, es de la opinión al igual que la del escritor e historiador colonense, Max Salabarría Patiño, que la ciudad Atlántica, fue fundada el 12 de octubre del 1882, no el 27 de febrero. 

Esto luego, de investigaciones históricas realizadas por ambas, para concluir que la fecha que se celebra, es imprecisa.  

Ver más: Blades: 'No se desanimen...no duden de lo que saben...ustedes son buenos'

Indicó que el decreto alcaldicio no. 003, firmado por el alcalde y la secretaria general, el 8 de febrero del 2018, señala una serie de actividades que van del 26 de febrero al 4 de marzo, es decir una semana, lo que es visto, como una distracción, de los verdaderos problemas que enfrenta la urbe colonense.

 

Agrega el historiador y docente universitario, que la ciudad enfrenta una situación de crisis, y busca frenar el impulse de los reclamos que viene hacienda la comunidad, en estos momentos. También el acuerdo municipal no, 3 del 31 de enero del 2018, declara fiesta municipal, el 27 de febrero, lo que a su juicio, es un solo día, no más tiempo (una semana). 

Se espera respuesta de la alcaldía

Otra imprecisión, es que el día martes 27 de febrero del 2018, se celebran los 166 años de aniversario de fundación del distrito de Colón, lo que no es correcto, porque se celebra es de la ciudad, no del distrito, por lo que advirtió, una imprecisión geográfica e histórica, puntualizando, que se corre el riesgo de seguir reproduciendo inexactitudes, como el de la fundación de Colón. 

LEA TAMBIÉN: Retiran desechos en Monagrillo acumulados tras carnaval
 
No dejes de leer