Otra estrategia del consorcio es la de colocar 40 tramos de tubería por día e ir compactando el terreno.

Daños en San Carlos por nuevo alcantarillado

ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Eric Montenegro
[email protected] | @diaadiapa
Domingo 01 de julio de 2018 05:00 AM

La construcción del nuevo alcantarillado sanitario del distrito de San Carlos en la provincia de Panamá Oeste está originando quejas por parte de la población, debido a que varias carreteras han quedado destruidas.

Algunos tramos de la vía, advierten los residentes de San Carlos cabecera, han quedado prácticamente intransitables. Las entradas de acceso a varias viviendas también han sido afectadas.

Víctor López, acalde de se San Carlos, dijo haberse reunido con directivos del consorcio y con el Idaan para exigir se tomen correctivos sobre este tema.

López calificó la situación de “caótica” por cuanto es poco el movimiento que realiza el consorcio para reparar las vías y acondicionar las entradas a viviendas.

La orden de proceder para este proyecto fue entregada por el Gobierno en el 2016 aunque las obras dieron inicio este año. A la fecha registra un 20% de avance.

Durante una citación al concejo municipal de este distrito, el ingeniero. Fernando Ríos de la empresa Halfesa, indicó que el proyecto inició en las comunidades de Pueblo Nuevo y El Harino.


LEA TAMBIÉN En La Chorrera, mujer cae dentro de mezcladora y muere triturada
 

Las lluvias registradas también han ocasionado contratiempos, entre ellos el hundimiento de un tramo de la vía en el sector de El Harino, en donde ya se habían colocado 120 metros de tubería.

El ingeniero. Ríos aseguró que por algunos días suspenderían los trabajos de colocación de tuberías para proceder a compactar los hundimientos y tapar los huecos dejados en el poblado de Pueblo Nuevo.

Otra estrategia del consorcio es la de colocar 40 tramos de tubería por día e ir compactando el terreno para evitar se registren nuevos hundimientos.
 

LEA TAMBIÉN Lo encuentran con la cabeza aplastada en vía hacia la comarca
 

La programación del consorcio es colocar asfalto en todas las zonas afectadas en el plazo de un mes, luego de realizada las pruebas a las tuberías y cámaras de inspección.

Un tema que preocupa a la empresa y al Municipio de San Carlos es que a la fecha el Idaan no ha asignado un inspector permanente para la supervisión de los trabajos que se realizan.

No dejes de leer