La planta de tratamiento de La Mendoza aporta al distrito de Arraiján 17.3 millones de galones de agua
Los moradores de diversos sectores de Panamá Oeste tienen hasta seis días sin el vital líquido. Foto/Eric Montenegro
ETIQUETAS:
Por: Eric Ariel Montenegro
[email protected] | @diaadia.pa
Domingo 10 de junio de 2018 12:00 AM

Una baja en el suministro de agua potable desde las plantas potabilizadoras de Laguna Alta y Mendoza además de roturas en líneas de conducción han afectado el abastecimiento de agua en varios sectores de Arraiján.

Jaime Juárez, gerente del Idaan, explicó que esta semana, debido al cambio de una válvula de 16 pulgadas en Loma Bonita, fue necesario suspender el suministro desde la planta de Laguna Alta.

El cambio de válvula era necesario debido al deterioro de la misma y ante la necesidad de hacer un balance hidráulico para abastecer otras zonas de Arraiján con déficit en el suministro.

Otra situación registrada fue el derrumbe de dos postes de tendido eléctrico, los cuales dejaron sin suministro de energía por varias horas a esta planta de tratamiento, durante esta semana.
 
LEA TAMBIÉN Confirman hallazgo de los restos de Héctor Gallego
 

Durante este fin de semana, también se registran problemas de abastecimiento debido a la rotura de una tubería de ocho pulgadas en Cáceres, lo cual también afecta dicho sector.

Además de ello, una baja en el suministro de agua desde la potabilizadora de La Mendoza ha causado un déficit, el cual afecta Vacamonte, La Floresta, Chumical y La Reina.
 

LEA TAMBIÉN Fuego consume taxi en el barrio Bolívar de la ciudad de David
 

Juárez indicó que la normalización en el suministro de agua en todas las zonas afectadas dependerá del incremento en la producción por parte de las plantas potabilizadoras.

La planta de tratamiento de La Mendoza aporta al distrito de Arraiján 17.3 millones de galones de agua a través de dos líneas de conducción.

La potabilizadora suministra 20 millones de galones y Miraflores ocho millones, cifras bastante bajas considerando el crecimiento acelerado de la población, dijo el funcionario.

No dejes de leer