Las estadísticas indican que el distrito de David registra el mayor número de homicidios, convirtiéndola en una de las zonas de mayor riesgo.
En la provincia de Chiriquí, van Veintitrés (23) homicidios, de los cuales 12 han ocurrido en el distrito de David, seguido de Barú con 5, Bugaba con 2, san Lorenzo y Boquete con uno cada uno y dos en el lado costarricense en donde están involucrados panameños.
Las autoridades de la Provincia de Chiriquí se mantienen alarmadas, debido a que 14 homicidios se han dado con armas de fuego, 4 con arma blanca, dos con objeto contundente y tres por asfixia.
Sin embargo las estadísticas indican que los hechos de sangre podrían superar las cifras del año pasado cuando se registraron 37 homicidios, ya que aún faltan 6 meses para concluir el año 2015.
Fuentes ligadas a las investigaciones revelan que este año van 13 tentativas de homicidios, contra las 21 del año pasado.
Sin embargo en los casos de tentativas de femicidio las estadísticas indican que durante el presente año van dos, una más que el año pasado.
Una fuente del Ministerio Público revelo que en once casos de homicidios hay personas vinculadas a los hechos de sangre, mientras que en los casos de tentativas de homicidio en ocho casos hay personas vinculadas.
El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez confirmo que el lunes se realizara una reunión de seguridad en su despacho con todos los organismos de seguridad, para establecer estrategias que puedan evitar que los casos sigan aumentando.
Méndez dijo que se tiene citados a la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicios Aeronaval, para adoptar las medidas.









