Al momento de solicitar la documentación las personas no mostraron ningún tipo de permiso que le permitiera el ingreso a Panamá del producto.
Agroquímico.
Decomisaron 690 cajas de agroquímicos. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 23 de julio de 2019 03:00 PM

Unidades del Batallón Occidental, del Servicio Nacional de Fronteras en la provincia de Chiriquí,  ubicaron la tarde de este lunes en el sector fronterizo de Paso Canoas Abajo, en la provincia de Chiriquí, dos vehículos tipo camión, en los que se transportaban 690 cajas de  agroquímicos, los cuales estaban ingresando a territorio panameño de forma ilegal desde Costa Rica.

 

El decomiso del producto se dio cuando unidades fronterizas realizaban un recorrido por el sector y observaron a dos vehículos tipo pick up,  uno con placa de Costa Rica y otro con placa panameña, por uno de los pasos fronterizos nacionales quienes hacían el trasbordo de un camión a otro de 1,794 envases de cinco galones cada uno de agroquímicos con un valor de miles de balboas.

 

Al momento de solicitar la documentación las personas no mostraron ningún tipo de permiso que le permitiera el ingreso a Panamá del producto desde Costa Rica, por lo que se presume se trata de mercancía de contrabando.

Leer también: Madre de familia agrede a una docente en Chiriquí, investigan el caso
 
Mano dura en la frontera 

Durante el decomiso del producto cinco ciudadanos fueron retenidos entre ellos tres ticos y dos panameños, quienes fueron remitidos a la Dirección de Fiscalización Aduanera y del Ministerio Público de Barú, para las investigaciones de rigor. 

 

Senafront asegura que siguen  velando arduamente por la seguridad de los panameños y extranjeros, por lo que no permitiran que personas al margen de la ley logren cometer sus inicuas actividades y pongan en riesgo la salud de la población.

No dejes de leer