Para residentes cercanos al vertedero, ubicado en la vía hacia la playa El Uverito, es necesario que se investigue si el incendio fue provocado.
Las Tablas.
El morador pidió a las autoridades municipales poner mano dura en el lugar para evitar que sigan quemando. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 23 de julio de 2019 01:30 PM


Una gran cortina de humo cubrió desde la mañana del martes, los alrededores del vertedero de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, lo que causó gran preocupación entre los residentes. 


Moradores de Las Tablas y comunidades aledañas, señalaron que debido a la situación que enfrenta el vertedero a cielo abierto de la comunidad, gran cantidad de humo tóxico recubre el sitio, afectandoles en su salud.


Para algunos residentes cercanos al vertedero, que se encuentra ubicado en la vía hacia la playa El Uverito, es necesario que se investigue si el incendio fue provocado por mano criminal o bien surgió de forma espontánea, debido a la acumulación de desechos.

Leer también. Confirman tres nuevos casos de hantavirus en Los Santos... a practicar el aseo
 
Piden mano dura 

Benito González, quien reside cerca a la playa, indicó que el humo que emana del vertedero además de afectar la salud, afecta al turismo, ya que gran cantidad de personas visitan el sitio.


El morador pidió a las autoridades municipales poner mano dura en el lugar para evitar que sigan quemando, y al gobierno que cumpla con la eliminación de todos los vertederos a nivel nacional, pues es evidente que los municipios no cuentan con la capacidad económica para enfrentar esta problemática.


En el vertedero de Las Tablas se depositan los desechos de 15 corregimientos, de los 24 con que cuenta el distrito.

Leer también: Lo agarran en el minuto de la... estafan a unidad de Senafront en Chiriquí
No dejes de leer