Le solicitaron que se bajara a sacar unas copias y como salió apurado dejó el dinero dentro del vehículo.
Chiriquí.
La unidad de Senafront de vive en Bocas del Toro. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 22 de julio de 2019 04:45 PM


Una unidad del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) fue estafado por dos sujetos en la provincia de Chiriquí quienes procedieron a llevarle la suma de 7 mil 800 balboas cuando se realizaba presuntamente la compra de un vehículo. 

 

El hecho se registro la tarde de este domingo cuando la unidad del Senafront de 29 años de edad, residente en la provincia de Bocas del Toro, viajó hasta la provincia de Chiriquí, ya que había salido de días libres y procedió a sacar un dinero en un banco de la localidad de la ciudad de David, para presuntamente comprar un vehículo tipo pick up marca Amarok; sin embargo dos sujetos en un descuido se llevaron el dinero.

Leer también: Confirman tres nuevos casos de hantavirus en Los Santos... a practicar el aseo
 
Le dijeron que se bajara por unas copias

Según indicó el denunciante salió de franco (días libres) de Darién en donde labora. Luego retiró 7 mil 800 balboas en el Banco Nacional de Doleguita en David, posteriormente avanza hacia el Cruce de Boquerón, donde lo esperaban las personas encargadas de la venta del auto marca Volkswagen  del año 2013 matriculado 218502. Una vez ingresa al vehículo dos sujetos inician la marcha y a la altura de la vía interamericana, entrada de la barriada Belén al frente del local Cooleche, le solicitan que se baje a sacar varias copias, como salió apurado dejó el dinero dentro del vehículo, cuando regresa el auto no estaba, las personas se habían llevado el dinero, sin realizar ningún tipo de trámite para la venta.

 

Luego de que se registra el hecho, la unidad policial estafada procede a la estación policial de Bugaba para dar a conocer lo sucedido y de forma inmediatamente es enviado a la subregional de Bugaba a interponer la denuncia ante funcionarios del Ministerio Público.

 

Cabe resaltar que ante la denuncia de la unidad de Senafront, las autoridades proceden a verificar la placa del vehículo que presuntamente utilizaron los sujetos para llevarse el dinero de la víctima  y se percatan que dicha matrícula 218502 está registrada en un vehículo sedán Mitsubishi Lancer año 1999, lo que llama la atención de las autoridades.

Leer también: Familias del proyecto El Mastranto quieren su casa, le dan plazo al gobierno

 

Se pudo conocer que en el Local de Cooleche en el distrito de Bugaba existen cámaras de  seguridad por lo que se procedera por parte de las autoridades a solicitar el video de las mismas para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

No dejes de leer