Se ha instalado un sistema de cámaras a raíz de lo sucedido y se cuenta con personal los fines de semana y días de semana.
También hurtaron una consola y un micrófono, entre otras cosas.
Delincuentes se llevaron el control remoto del tablero electrónico. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @mayra1721 |
Jueves 02 de agosto de 2018 03:45 PM

Tremendo revulú se ha formado en el estadio Kenny Serracín, en la provincia de Chiriquí, al conocerse que varios artículos valorados en aproximadamente unos 11 mil dólares  fueron hurtados de una cabina de control, que se mantenía bajo llave. Presuntamente este hecho se dio a finales del mes de junio.

Los que ha llamado poderosamente la atención es que todo indica que  el hurto se dio para finales del mes de junio y no fue hasta el mediodía de este miércoles que funcionarios de Pandeportes acudieron a las autoridades del Ministerio Público a interponer la denuncia.

 

LEA TAMBIÉN: Protestan en el Oeste con sancocho y huevos en contra de las importaciones 

 

Según los primeros informes, los delincuentes se llevaron el control remoto del tablero electrónico, una la pistola o radar que permite medir la velocidad a los lanzadores, una consola y un micrófono que se mantenían bajo llave en el área de la cabina de control.

Adolfo Martínez, encargado del estadio Kenny Serracín,  aseguró que la denuncia ya fue interpuesta ante las autoridades competentes por el hurto de algunos artículos y dejó claro que se tuvo conocimiento a través de la visita de unos técnicos que hacían evaluaciones para el Mundial Sub-15 de Béisbol.

 
A raíz de lo acontecido se ha instalado un sistema de cámaras en el estadio 

 

“Fueron técnicos que visitaron el estadio para conocer si el sistema estaba en condiciones con miras al Mundial Sub-15 de Béisbol, fue en ese momento que nos percatamos del hurto y procedimos este miércoles a ponerlo en conocimiento de las autoridades, quienes ya han iniciado las investigaciones”, expresó Martínez.

Dijo que se ha instalado un sistema de cámaras a raíz de lo sucedido y se cuenta con personal los fines de semana y días de semana, ya que debido a que la empresa estaba en el estadio no se tenía seguridad.

 
LEA TAMBIÉN: Indígena es atropellado y pierde la vida en Chiriquí 

 

Por su parte Julio Aldrete, de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción, S.A (APROCOSA) quien construyó el estadio Kenny Sarracín, dejo claró que la empresa entregó el estadio el pasado 2 de marzo al Instituto panameño de deportes (PANDEPORTES) y que solo se encargan del mantenimiento y la garantía constructiva. “Al entregar las llaves, entregamos el proyecto, solo estamos con la garantía constructiva no tenemos que ver nada con el tema de seguridad", señaló el ingeniero Aldrete.

Ante el hecho registrado la Federación Panameña de Béisbol una vez tuvo conocimiento de lo acontecido, decidieron comprar un control para el uso del tablero debido a que para el mes de agosto del 10 al 19 se tiene previsto en la provincia de Chiriquí, en el estadio Kenny Sarracín se realice el Mundial de Béisbol Sub -15 donde irán doce equipos.

No dejes de leer