Más de 35 bomberos y funcionarios del Ministerio de Ambiente se trasladaron al cerro Guacamaya y áreas próximas.
Las tuberías de agua estuvieron en riesgo.
Bomberos se movilizaron al área. Foto: Elena Valdez.
ETIQUETAS:
[email protected] | @ElenaValdez1
Martes 24 de abril de 2018 09:00 PM
Un incendio forestal en el área protegida del cerro Guacamaya  entre Penonomé y La Pintada generó alarma en más de 40 comunidades en donde unas 42 tomas de agua estaban  en peligro, pues se trata de una reserva hídrica.
 
El incendio forestal en cientos de hectáreas de terrenos se inició el pasado lunes a eso de las 9:00 de la noche, por lo que  más de 35 bomberos y funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) se trasladaron desde la madrugada de este martes al cerro Guacamaya y áreas aledañas  intentando sofocar el incendio.
 
LEA TAMBIÉN: Asesinan a un joven en Nuevo Chorrillo
 
Roderic Salcedo Coronel y jefe de los bomberos de  Coclé explicó que es lamentable que se registren estos incendios forestales que causan afectación al ambiente y en el caso del cerro Guacamaya que es área protegida hay una reserva hídrica y con el incendio se afectaron importantes tuberías que llevan agua a más de 40 comunidades de La Pintada y Penonomé.
 
Estuvieron en riesgo tuberías de las tomas de agua 
 
Salcedo manifestó que el personal con mucha dificultad ha logrado subir al  cerro para sofocar el incendio y evitar que se propagara donde están ubicadas las tuberías de las tomas de agua por gravedad que abastecen a las comunidades desde hace muchos años.
 
El incendio se propagó por casi 24 horas, sin embargo la rápida acción de los bomberos, el Ministerio de Ambiente logró salvar varias tomas de agua y parcelas de área protegida muy importantes para mantener la reserva hídrica del cerro que da agua a miles de pintadeños y penonomeños.
 
LEA TAMBIÉN: Colegio Francisco I. Castillero de Guararé reanuda clases
 
Salcedo señaló que es necesario insistir para que se eviten estos incendios forestales que tanto daño hacen al Ambiente y a la población que ahora deben reunirse para ver de que manera reparan los daños de tuberías quemadas a causa de este incendio de grandes proporciones.

 

No dejes de leer