Afirman que permanecerán vigilantes para que se cumpla lo prometido.
Se reunieron con la ministra de Educación. Foto: Thays Domínguez
Se reunieron con la ministra de Educación. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 06 de julio de 2018 02:00 PM

 

En medio de descontentos, los padres de familia y docentes de la escuela José Dolores Carrizo de Ocú, en la provincia de Herrera, acordaron levantar la medida de paralizacion que mantenian desde hace 15 días.

 

Vea: Estudiantes en Nicaragua estudian virtualmente debido a crisis política

 

Reunidos en las instalaciones del plantel con la ministra de Educación, Marcela Paredes, la comunidad educativa de la escuela primaria del lugar tomó la decisión de reiniciar las clases el próximo lunes, aunque anunciaron que se mantendrán vigilantes.

"No nos sentimos conformes ya que la señora Ministra nos había anunciado que vendría con los planos firmados para el nuevo edificio número tres. Pero ahora nos dice que tenemos que esperar por lo menos cinco semanas más", indicó María Guerra, secretaria de la Asociación de Padres de Familia del plantel.

A pesar de esta incorformidad, los docentes y padres aprobaron dar un voto de confianza a las autoridades, quienes prometieron que se levantará un nuevo proyecto para el plantel el cual requerirá una inversion de 2.8 millones de dólares.

 

Ministra da explicaciones

La ministra de Educación, Marcela Paredes, informó que el proceso de reconstrucción del plantel conlleva cierta cantidad de tiempo para que pueda ser llevado con transparencia, ya que el mismo se realizará a través de una contratación excepcional, con dineros del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).

La escuela ocueña tiene una matrícula de 665 estudiantes, atendidos por 54 docentes, quienes reclaman la reconstrucción del tercer edificio, obra que fue iniciada en 2013 y abandonada por la empresa contratista tras poco avance.

 

Además: Al tratar de apropiarse de combustible derraman Bunker C en Colón

 

No dejes de leer