Leysi Cedeño indicó que la bomba se adquirió a través de una inversión de alrededor de 20 mil dólares.
Foto ilustrativa de los trabajos de reparación.
Foto ilustrativa de los trabajos de reparación.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 29 de noviembre de 2018 11:45 AM

Tras varios años de lucha, una esperanza de solucionar los problemas de agua potable en la provincia de Herrera, surgió tras la llegada de una nueva bomba para la toma de agua cruda de Chitré.

 

Ver más: Destructor de EE.UU de última generación hace parada en Panamá 

 

Con esta nueva bomba, se busca mantener una reserva de los equipos, y de esta forma solucionar más rápidamente cuando se de un daño en los equipos que alimentan a la planta potabilizadora Roberto Reyna.


La directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Leysi Cedeño indicó que la bomba se adquirió a través de una inversión de alrededor de 20 mil dólares, y tiene una capacidad de succión de cuatro mil galones por minuto.

 

Buscan ponerle fin a los problemas de agua 


Actualmente, dijo Cedeño, la planta potabilizadora se encuentra trabajando de forma normal, por lo que la nueva bomba queda como reserva en caso de darse alguna eventualidad.


Según dijo, esto se traduce en un ahorro de tiempo y disminución de los inconvenientes ya que evita demoras en la reparación, ya que únicamente habría que retirar el equipo dañado y colocar el nuevo.

 

Ver más: Pedirán 30 años de prisión por femicidio de Cristani Grand 

 


Añadió que se espera para el próximo año la adquisición de dos nuevas bombas para el reemplazo de los equipos ubicados.

No dejes de leer