El MP había solicitado la pena máxima de 30 años de prisión por el homicidio de Morales, mientras que la defensa solicitaba una pena de 5 años.
Asesino de su padre.
Una vez dictada la sentencia se ordenó que unidades de la Policía Nacional lo trasladaran a la cárcel de David. Fotos Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 31 de julio de 2019 06:45 PM

 

Un Tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí condenó a 13 años de prisión y cuatro meses a  Joshel Morales Carrasco de 20 años de edad, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de su padre Ormil Walter Morales de 49 años, hecho ocurrido el 10 de junio de 2018 en la comunidad de El Calvario en el distrito de Bugaba. 

 


Durante la lectura de sentencia los magistrados Albinis Almengor, Oderay Berazategui y Luis Torres, basaron la decisión en los aportes de las partes, incluyendo la audiencia de dosificacion de pena en la que se aportaron otras pruebas entre ellas, el testimonio de un psicólogo que daba a conocer los resultados de pruebas realizadas al joven, y que muestran la afectación que mantiene el joven condenado producto del hecho, y presuntamente la violencia de que era víctima él  y sus familiares por parte del hoy occiso.

 


En cada una de las intervenciones que tuvo el joven en las diferentes audiencias dijo tratarse de un accidente al forcejear el arma con su padre quien pretendía salir a cobrar una deuda armado, nunca quiso hacerle daño,  ya que amaba a su padre, pese a que eran víctima de él,  pues era un hombre violento expresó el joven.

Leer también: MP inicia investigación por pelea de terrenos en Teobroma, Bocas del Toro

 

Pedían 30 años


El Ministerio Público había solicitado la pena máxima de 30 años de prisión por el homicidio de Morales, mientras que la defensa solicitaba una pena de cinco años, alegaban que el joven nunca tuvo la intención de asesinar s su padre.

 

Una vez dictada la sentencia se ordenó que unidades de la Policía Nacional lo trasladaran a la cárcel de David en el corregimiento de Chiriquí para que cumpla la condena interpuesta.

 


Ormil Morales, recibió heridas con arma de fuego, siendo trasladado al cuarto de urgencias del Hospital Regional Rafael Hernández con heridas en el brazo izquierdo y otra en el costado derecho del cuerpo, esta última según el informe del exámen de necropsia la que causó su muerte.

Leer también: Vandalismo... Se meten a escuela a prender textos escolares y documentos
No dejes de leer