Del 3 al 7 de enero se desarrollaron una serie de actividades para resaltar las costumbres del pueblo.
Foto ilustrativa de la llegada de los reyes magos. Foto: Abdel Rivera.
Foto ilustrativa de la llegada de los reyes magos. Foto: Abdel Rivera.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 07 de enero de 2020 04:45 PM

Cientos de extranjeros y nacionales participaron del Encuentro Folclórico del Canajagua y Drama de Los Santos Reyes Magos en Macaracas. 

 

Ver más: P.Rico busca recobrar energía tras sismo que dejó un muerto y 346 refugiados 

 

El festival arrancó con el tradicional enjaulado de la casa para la Junta de Embarre y el paseo de la reina y coronación de SM Librada Bravo Moreno. El evento se desarrolló del 3 al 7 de enero. 

Un pueblo rico en historia 

 

Durante los días del evento hubo una serie de concursos como el de grito y saloma, toque de mejorana infantil, tamborito, toque de tambor, piladera y confección de cutarra.

Además de las presentaciones folclóricas, misa de la Epifanía del señor en la Iglesia San Juan Bautista de Macaracas y  el atractivo principal, la escenificación del drama de los Santos Reyes Magos y el Bicentenario de la llegada del libreto al pueblo (1820-2020).

 

Ver más: Dejan fuera del Equipo del Año de Fifa 2020 a Cristiano Ronaldo 

 

Para Abdel Rivera, visitante del encuentro, estas actividades buscan realzar el valor que aportan las costumbres de los pueblos a lo largo de los años. 

El Día de los Reyes Magos se celebra cada 6 de enero en varias partes del mundo y es  una festividad en la que se recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de los tres Reyes, como signo del reconocimiento del mundo, de acuerdo a la fe cristiana, de que Jesucristo es el rey y salvador de la humanidad.

De acuerdo con la tradición de la Iglesia, los tres Reyes Magos se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar.

No dejes de leer