Desde que inició la construcción de la carretera las cunetas están tapadas, y por ende el agua no corre, llegado hasta las casas con portales bajos.
Las cunetas se llenaron de agua y luego se inundaron las casas. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez/ Herrera
[email protected] | @diaadiapa
Domingo 13 de mayo de 2018 04:00 PM
Nueve viviendas afectadas fue el saldo que dejó el fuerte aguacero que cayó la tarde y noche del sábado, en el distrito herrerano de Parita.
 
Se trata de la segunda inundación de residencias ubicada en el centro del lugar en tal sólo cuatro días, una situación que nunca antes habían experimentado los residentes, quienes culpan a la construcción de las calles internas por sus afectaciones.
 
LEA TAMBIÉN Decomisan 15 paquetes de cocaína y aprehenden a tres Chiriquí
 
Manuela López, residente de Parita centro, indicó que vieron con asombro cómo las cunetas por donde debía descargar el agua se iban llenando, hasta que el agua llegó a los portales de las casas.
 
“Fue algo increíble que nunca nos había pasado, no nos esperábamos esto”, indicó con preocupación la moradora, mientras familiares y vecinos lavaban las casas llenas de agua y lodo.
 
Relató que desde que inició la construcción de la carretera las cunetas están tapadas, y por ende el agua no corre, llegado hasta las casas con portales bajos.
 
Lo que más preocupa a los pariteños es que la temporada de lluvias a penas empieza, y de no corregirse la situación, serán muchas las afectaciones que tendrán que sufrir.
 
LEA TAMBIÉN Autoridades panameñas en alerta por golosinas con cocaína en Costa Rica
 
Juana López, dijo que tuvo que viajar desde Chitré hasta Parita en horas de la noche para socorrer a su madre de 80 años, ya que su casa estaba llena de lodo, desde la entrada hasta los cuartos.
 
“Estamos pidiendo a las autoridades que tomen medidas con la empresa que está construyendo las calles para que esta situación no vuelva a pasar, ya que esto no pasaba antes de estas obras”, indicó la moradora.
 
Los vecinos del lugar pidieron a las autoridades tomar las medidas necesarias antes de que arrecie el invierno y haya una situación peor.
 
 
 
No dejes de leer