Escolares no podrán salir a realizar actividades académicas fuera del colegio debido a la falta de la póliza.
Unidades policiales estuvieron custodiando el área.
La protesta fue frente a la dirección del plantel. Foto: Eric A. Montenegro.
ETIQUETAS:
Martes 24 de abril de 2018 08:45 PM
 
El incumplimiento de la Asociación de Padres de Familia del colegio Ing. Tomás Guardia en el pago de la póliza de seguro contra accidentes a estudiantes de este plantel, generó este martes  protestas en este centro escolar de La Chorrera.
 
La protesta fue liderada por padres de familia y alumnos de este plantel, quienes con recibo en mano, reclamaban a las afueras de la dirección del colegio, la devolución del dinero cobrado.
 
LEA TAMBIEN: Asesinan a un joven en Nuevo Chorrillo
 
Entre los más perjudicados por el no pago de la póliza están los 450 estudiantes de duodécimo grado, los cuales no podrán salir a práctica profesional, por carecer de este seguro. Escolares de grados menores tampoco podrán salir a realizar actividades académicas fuera del colegio debido a la falta de la póliza.
 
Por el incumplimiento en el pago del seguro contra accidentes, los padres de familia responsabilizan a la presidenta y tesorera de la asociación. Señalan además, que esta asociación aumentó este año, de forma inconsulta, la cuota de padres de familia además de no presentar los debidos informes.
 
Existe una deuda por la confección se suéteres
 
Claudia de valencia, indicó que la empresa aseguradora solo tiene registrado el pago por parte de 147 estudiantes además de existir una deuda de 3 mil 800 por la confección de suéter. A la fecha se han pagado 15 mil dólares a la empresa contratada.
 
Los padres de familia decidieron solicitar la realización de una auditoria a dicha asociación desde el año 2016 además de presentar una denuncia ante el Ministerio Público. Según los padres de familia, la directiva de la asociación debe responder por el destino de aproximadamente 35 mil dólares que presuntamente se han cobrado por distintos rubros.
 
LEA TAMBIÉN: Colegio Francisco I. Castillero de Guararé reanuda clases
 
Los molestos padres y estudiantes se mantuvieron a las afueras de la dirección reclamando la salida de los dos directivos, las cuales debieron ser evacuados del reciento por unidades de la Policía Nacional.
 
Paralelo a este problema, los estudiantes reclamaban la reparación del plantel además del suministro de equipos, la reparación de la vía de acceso y mayor seguridad.
 
 
No dejes de leer