Pinilla señaló que este vehículo ya había sido identificado en situaciones similares, mientras que sus ocupantes mantienen antecedentes.
Auto retenido con la madera ilegal.
Auto retenido con la madera ilegal.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 08 de febrero de 2019 04:00 PM

Un vehículo tipo pick up cargado con tucas de madera de Cocobolo recién talada, fue retenido y trasladado a la sede de la Policía Nacional de Las Tablas, mientras que dos personas fueron aprehendidas por este caso.

 
Ver más: Vuelve el terror al cine con el reboot de 'Chucky El Muñeco Diabólico' 

 

Así lo confirmó el jefe de la zona policial de Los Santos, Frank Pinilla, quien señaló que la tala de esta especie es ilegal, ya que se trata de una especie protegida.

La ubicación del vehículo se dio en horas de la madrugada, luego que el automóvil en la que era transportada fuera ubicado por unidades policiales, quienes intentaron darse a la fuga, siendo capturados posteriormente.

 

Autoridades quieren frenar la mala práctica 

 

Pinilla señaló que este vehículo ya había sido identificado en situaciones similares, mientras que sus ocupantes mantienen antecedentes por tala indiscriminada y hurto pecuario.

En el vehículo se encontró además herramientas y cables de acero que podrían tener algún tipo de relación con este delito.

 

Ver más: Proyecto de ley 281, el terror potencial de los supuestos perros peligrosos 

 

“Estamos haciendo la verificación del vehículo y haciendo algunas investigaciones relacionadas a este caso”, añadió Pinilla.

Funcionarios del Ministerio de Ambiente en Los Santos inspeccionaron el vehículo para determinar la cantidad de madera decomisada.

No dejes de leer