Las personas presentaron problemas de salud debido a las bajas temperaturas que se registran debido al mal tiempo por las lluvias.
ETIQUETAS:
Por: José Vásquez/Chiriquí
[email protected] | @diaadiapa
Domingo 27 de mayo de 2018 11:45 AM

Cinco turistas nacionales fueron rescatados la noche del sábado por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Loa ciudadanos presentaban problemas de hipotermia debido a que pasaron cerca de una hora de la cima del Volcán Barú en la provincia de Chiriquí.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil en Chiriquí, Francisco Serracín confirmó que se trata de cinco nacionales, cuatro varones de ellos menor de edad y una dama que pese a la alerta que se dio del mal tiempo, hicieron caso omiso y procedieron a ingresar al Parque Nacional Volcán Barú.
 

LEA TAMBIÉN Decomisan 260 paquetes de droga a dos bugabeños en Guabalá
 

Las personas presentaron problemas de salud debido a las bajas temperaturas que se registran debido al mal tiempo por las lluvias que se registran en esta temporada en esta zona del  país.

Serracin confirmó que la alerta la recibieron el sábado a últimas horas de la tarde, cuando fueron alertados de los problemas de salud que enfrentaban los panameños y las dificultades que enfrentaban para continuar su travesía a la cima del volcán.

LEA TAMBIÉN Ordenan detención por homicidio en Changuinola

Expresó que una vez se conoció del llamado de ayuda por parte de los turistas se procedió a trasladar a un equipo que los ubicó, les brindó la atención y traslado a un centro hospitalario en David para recibir atención médica.

No dejes de leer