El palo de pera de la Placita de Santiago ha sido por muchas generaciones el mejor sitio para toparse y contar anécdotas, efectuar una conversación sencilla o amistosa e inclusive, el lugar perfecto para escuchar sobre los problemas sociales que tiene la provincias de Veraguas.
El palo de pera es un lugar típico, popular y tradicional de la ciudad de Santiago, al que también es considerado como el punto clave para cualquier encuentro, ya sea con conocidos o foráneos.
Quienes no conocen la ciudad de Santiago, solo pueden indicar que se encuentran en el árbol de pera y de inmediato se da el encuentro con quien usted desea comunicarse, este sitio es clave o de preferencia para una reunión informal o de encuentro ocasional.
Al palo de pera, de la especie Syzygium malaccense, se le calcula, según el educador Dionicio Morales Medina, entre 80 a 90 años de antigüedad.
Fue sembrado en la rotonda de La Placita para dar cobijo del sol, pero era el punto ideal para realizar cualquier evento importante, puesto que todo el que pasa te escucha, dijo Morales.
Alberto González, también docente jubilado, sostuvo que hay que preservar este árbol histórico.
En la rotonda todavía queda una parte del viejo árbol que podría caerse, desapareciendo los topes o encuentros de negocios.
|1428296400|importacion









