Es así como la Aeronaval mantendrá presencia tanto en la ruta del desfile como la vigilancia en las costas.
Foto ilustrativa del Desfile de las Mil Polleras.
Foto ilustrativa del Desfile de las Mil Polleras.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 10 de enero de 2019 02:45 PM

A toda máquina trabajan artesanos, autoridades y todos los involucrados en el Desfile de las Mil Polleras, que se llevará a cabo en la ciudad de Las Tablas, este sábado 12 de enero.

Se trata de una de las principales actividades a nivel nacional para realzar la belleza e importancia del traje típico panameño, que este año se espera supere las 17 mil polleras inscritas, en el marco de la llegada de los primeros peregrinos extranjeros para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

 

Ver más: Luis Figo y Kaká levantan gran expectación en un país violento como Pakistán 

 

Es por ello que se ha realizado una serie de coordinaciones entre las instituciones de seguridad, que contarán con al menos 500 unidades custodiando la ruta del desfile, entre ellos unidades del Servicio Nacional Aeronaval.

El comisionado Frank Pinilla, jefe de la zona de policía de Los Santos, indicó que se espera una afluencia masiva de personas al desfile, por lo que el pie de fuerza se ha reforzado con miras a que la actividad sea un éxito.

La vigilancia se realizará desde diversos puntos, por tierra, aire y mar de ser necesario, ya que a pesar de la magnitud de la actividad, no se descuidarán otras áreas vulnerables en la provincia.

 

Buscan resaltar el valor de la pollera 

 

Es así como la Aeronaval mantendrá presencia tanto en la ruta del desfile como la vigilancia en las costas, y la disponibilidad de aeronaves en caso que se requieran.

El Desfile de las Mil Polleras supone un movimiento comercial importante para la región azuerence, debido a la gran cantidad de público que se vuelca para apreciar esta actividad.

Los hospedajes se encuentran copados, mientras que los artesanos ven una oportunidad de ingreso, ya sea en la confección de polleras y camisas, como en la venta de artículos o el planchado especializado de la indumentaria típica. 

 

Ver más: Jóvenes confeccionan un mural que cuenta la historia de San Miguelito 

 

Es así como en la comunidad de San José de Las Tablas hay familias entera que se dedican a esta actividad cuya técnica requiere un aprendizaje que han aprendido de generación en generación.

Una de ellas es Carla Cedeño quien aseguró ha realizado esta actividad por más de 20 años, lo cual requiere muchos cuidados, por lo que toma varias horas.

Según dijo, lleva varios meses de estar trabajando para el Desfile de las Mil Polleras, desde curarlas hasta el planchado, lo que hace con mucho orgullo.

No dejes de leer