La causa de la inundación se debió a unas sillas almacenadas justo en el área del desagüe.
Los niños esperaron a sus padres en la cancha de la escuela.
Personal de Sinaproc y docentes custodiaron a los niños. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Jueves 17 de mayo de 2018 08:15 PM

 

Unos 45 estudiantes del turno vespertino de la escuela Tomás Herrera de Chitré debieron ser evacuados la tarde de este jueves, luego que, durante un fuerte aguacero, algunos salones del plantel resultaran inundados.

Según se informó, los maestros al observar que al menos ocho salones se llenaban de agua, actuaron de forma rápida, logrando llevar a los niños a un lugar seguro mientras bajaran los niveles de agua.

LEA TAMBIÉN: Tres estudiantes intoxicadas con mata hormigas en escuela de Penonomé

Personal del Sistema Nacional de Protrección Civil (SINAPROC) en la provincia de Herrera, acudió al plantel educativo, ubicado en el centro de la ciudad, para realizar las evaluaciones necesarias y ayudar en las tareas de evacuación.

Los salones afectados fueron los del anexo en la parte trasera del plantel

Se informó que la causa de la inundación se debió a unas sillas almacenadas justo en el área del desagüe, lo que impidió la salida del agua, afectando los salones ubicados en el anexo trasero de la escuela.

LEA TAMBIÉN: Policías chiricanos implicados en 'Operación Denver' son destituidos

Por seguridad, los rescatistas del SINAPROC junto a los docentes mantuvieron a los niños en la cancha de la escuela, por ser el punto más alto, hasta que sus padres fueron a retirarlos.

No dejes de leer