Las manifestaciones se intensificará hasta que haya una garantía de que la obra estará lista para el próximo año.
Están cansados de dar clases en lugares alquilados por Meduca.
Las protestas seguirán hasta que sea finalizada la obra. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistajose |
Jueves 14 de junio de 2018 07:30 PM

Estudiantes y padres de familia de la escuela Antonio José de Sucre en David,  protestaron este jueves frente a la construcción de las nuevas instalaciones de este centro educativo que tiene tres año de retraso, asegurando que hay poco interés del Ministerio de Educación (Meduca)  para que esta obra concluya.

Los estudiantes y padres de familia protestaron cerrando las vías que dan acceso a la nueva construcción, asegurando que las manifestaciones se intensificarán hasta que haya una garantía de que la obra estará lista para el próximo año.

 
LEA TAMBIÉN: Temblor afectó sala de cuidados intensivos en hospital de La Villa 

 

Según los padres de familia, la Universidad Oteima, quien alquila sus instalaciones para que los estudiantes den clases, informó que para el próximo año no arrendará sus instalaciones al Meduca.

Agregaron que otro inconveniente es que las instalaciones de la antigua escuela Adventista donde dan clases otros grupos de esta escuela, tampoco están en buenas condiciones para continuar dando clases.

Berta Araúz, madre de familia de un estudiante de la escuela Antonio José de Sucre, señaló que se reunieron con funcionarios del Ministerio de Educación y se comprometieron que la escuela estará lista para el próximo año. Sin embargo. en una segunda reunión, se les informó que se buscaran otras alternativas, ya que existe la posibilidad de que el nuevo centro educativo no esté equipado para ser ocupado.

 
Temen que Meduca opte por que los alumnos sean matriculados en otros centros educativos

 

Araúz aseguró que ante estas imprecisiones de las autoridades, existe el riesgo de que las autoridades puedan solicitar a los padres matricular a los niños en otros centros educativos, ocasionando que la escuela desaparezca.

En este centro educativo hay más de 400 estudiantes, quienes vienen desde hace tres años, recibiendo clases en los edificios de la Universidad Tecnológica Oteima y la escuela Adventista de David, debido al atraso de la nueva escuela por la empresa Coeptum S.A.

 
LEA TAMBIÉN: Condenan a 'coyote' a nueve años de prisión

 

Darmando Ríos, director regional del Ministerio de Educación en Chiriquí, sostuvo que se garantizará a los padres de familia y docentes que el centro educativo continuará funcionando y se realizan las coordinaciones que garanticen la conclusión de la obra. Aseguró que la nueva escuela debe estar concluida  para el mes de diciembre.

Según informes del Ministerio de Educación, a la empresa se les ha extendido en dos ocasiones el periodo de entrega de la obra y el último vence a mediados del mes de noviembre.

La nueva Escuela Antonio José de Sucre tenía como fecha de entrega el mes de abril del año pasado, sin embargo, la misma no se pudo dar por los atrasos del proyecto. La obra fue licitada por 7.9 millones de dólares y no se prevé que se den adendas a esta escuela toda vez que se debe cumplir con lo que establece el contrato.

No dejes de leer