Se les acusa de integrar una supuesta red de corrupción que operaba en la región azuerence.
Tampoco se les dictaminó detención preventiva.
Tienen prohibición de salida de Herrera y Los Santos. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Miércoles 18 de julio de 2018 09:45 PM

Tras más de ocho horas de audiencia, el Juzgado de Garantías de la provincia de Los Santos, imputó con el cargo de Corrupcion de Funcionario Público en la modalidad de autor, a tres personas, entre ellas un funcionario del Ministerio Público.

La formulación de los cargos se da tras revelarse la existencia de una supuesta red de corrupción que operaba en la región azuerence, la cual fue revelada por altos funcionarios de esa entidad.

 
LEA TAMBIÉN: Panamá abre licitación para centro de convenciones en Chiriquí

 

Durante el acto de audiencia, el asistente técnico de la Fiscalía de Homicidios de Los Santos, Adalberto Araba, de 38 años de edad fue señalado como la persona a quien abogados y familiares de detenidos otorgaban dinero, a cambio de favorecerlos en sus procesos.

 
A pesar de los cargos, el juez negó la detención provisional 

 

De igual forma se imputó con los mismos cargos al abogado Rubén Bustamante y a la señora Daysi Montilla, quienes según los argumentos de la fiscal Anticorrupción Leyda Sáenz, pagaron sumas de dinero al funcionario.

 
LEA TAMBIÉN: Funcionarios del Idaan protestaron en Colón 

 

A pesar de esto, el juez de Garantías, Bosco Monterrey, negó la detención provisional, y decretó para todos los implicados la medida de notificación dos veces al mes, así como el impedimento de salida de las provincias de Herrera y Los Santos.

También ordenó la separación del cargo que ocupaba Araba en el Ministerio Público, durante el término que duren las investigaciones. Durante el acto, efectuado en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Las Tablas, la fiscalia sufrió un duro revés, cuando también se decretó ilegal la aprehensión de los mismos, debido a deficiencias en la sustentación de esta medida.

No dejes de leer