el-pais -

Advierten sanciones para infractores de medidas en Los Santos

Durante el fin de semana, un total de 26 vehículos que se dirigían en dirección a las playas de Monagre y Rompío fueron devueltos.

Thays Domínguez / Azuero

 

Multas hasta de cinco mil balboas, interpondrá la Alcaldía de Tonosí a quienes sean sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas de forma clandestina. 

 

Así lo anunció el alcalde del distrito, Manuel Montenegro, quien indicó que esta entidad no está otorgando nuevos permisos de venta de licor, por lo que quienes sean sorprendidos vendiendo en lugares no autorizados, serán sancionados. 

 

Según dijo, en Tonosí es preocupante la venta clandestina de bebidas alcohólicas, por lo que se estarán realizando operativos en conjunto con el Ministerio de Salud, Policía Nacional y jueces de paz, para evitar que prolifere esta práctica.

Leer también: Minsa y CSS de Panamá Oeste piden más apoyo para plan de trazabilidad

 

Piden apoyo a los ciudadanos

Añadió que también serán sancionados ejemplarmente las personas que sean sorprendidas violando las disposiciones de toque de queda.

 

“Necesitamos que el pueblo apoye estas medidas para poder vencer al virus, ya que recibimos denuncias diariamente”, indicó Montenegro.

 

Según dijo, también se incluyó multas que van de 50 a mil balboas para las personas que sean sorprendidas violando la medida de cuarentena o aislamiento domiciliario, por ser caso positivo o contacto directo.

 

Esto luego que en la comunidad de El Cacao de Tonosí se diera un brote de casos de coronavirus, con un total de 27 casos positivos y más de 50 personas en aislamiento domiciliario, a través de un contagio con trabajadores que laboraban en la construcción del colegio de la localidad.

Leer también: Productores de ganado lechero piden renegociar acuerdo comercial con Costa Rica

 

Hubo competencia de lazo

El brote inició luego que trabajadores procedentes de otras provincias, entre ellas Veraguas y Bocas del Toro, llegaron a la comunidad para trabajar en el reinicio de la obra.

 

De igual forma, un informe de la Alcaldía del distrito de Los Santos, indicó que durante el fin de semana, un total de 26 vehículos que se dirigían en dirección a las playas de Monagre y Rompío fueron devueltos luego que sus ocupantes no pudieron demostrar su residencia en dichos lugares.

 

El informe indicó que se atendieron denuncias de moradores por fiestas de cumpleaños y reuniones con aglomeración de personas, entre ellas una competencia de lazos en el corregimiento de La Colorada, donde cuatro personas fueron detenidas y remitidas al Minsa para su debida sanción.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969