el-pais -

Crecida del río Parita deja a residentes sin agua potable

Operativo de distribución de agua en las escuelas y el centro de salud.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

Como si fuera una historia de nunca acabar, nuevamente los moradores de Parita, en la provincia de Herrera, enfrentan una crítica situación con el abastecimiento de agua potable, debido a que la potabilizadora del lugar se encuentra paralizada por la fuerte crecida que presenta el río Parita.

Lea también:Conductor pierde la vida tras caer con su auto a una quebrada en Divalá

El lunes, los pariteños amanecieron sin el suministro de agua toda vez que se paralizó la planta potabilizadora, debido a que la creciente no permite la operación normal del sistema, el cual apenas logra procesar un promedio de 80 galones por minuto, lo que es insuficiente para abastecer a la población.

Esta situación se presentó durante todo el fin de semana, ya que según la directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Leysi Cedeño, el río está tan crecido, que no hay acceso a la toma de agua para hacer retro lavados en la planta, y así mejorar su caudal de producción.

 

Sin agua en Parita

 

Según Cedeño, ante esta situación, la entidad inició el proceso de distribución de agua potable desde Chitré, a través de dos carros cisternas y dos vehículos tipo “pick-up” con tanques de 250 galones.

La prioridad en este operativo de distribución son las escuelas y el centro de salud del lugar, así como sitios de expendio de alimentos y casas, donde haya pacientes encamados.

 

Lea también:Ciclistas se unen en oración tras muerte de Isaias Sánchez en Herrera

El Idaan informó que la planta se mantendrá fuera de operaciones hasta que mejore el estado del tiempo y el personal técnico de la institución pueda verificar los equipos y el pozo de succión que puede estar afectado por la cantidad de sedimentos que arrastra el río.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera