el-pais -

Empresarios piden remedios creativos para no frenar economía en JMJ

Icaza enfatizó que es fundamental que cada sector económico tome sus propias decisiones de cómo operar en el evento.

Panamá/ACAN-EFE

La cúpula de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) solicitó  a sus afiliados "soluciones creativas" para que las empresas puedan participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y así no se vean afectadas en su productividad y desempeño.

El tesorero de la CCIAP, José Ramón Icaza, declaró que el país debe aprovechar de dar una imagen positiva ante la visita de los peregrinos y turistas, que esperan generen una derrama económica.

 

Ver más: Tres heridos deja accidente de tránsito en La Chorrera 

"Invitamos a nuestros miembros y a los empresarios en general a buscar formas creativas y flexibles para que sus colaboradores puedan participar de la JMJ", declaró en cuanto a la participación del evento eclesiástico que se celebrará del 22 al 27 de enero en la capital panameña.

Icaza enfatizó que es fundamental que cada sector económico tome sus propias decisiones de cómo operar en el evento, pero sin paralizar sus actividades.

El tesorero, que participó de una reunión con representantes de del gremio y autoridades del Gobierno que dieron detalles sobre la cadena de distribución en comercios, movilidad urbana y seguridad ciudadana en el distrito de Panamá y San Miguelito en la JMJ, agregó que se están tomando en consideración los planes logísticos.

 

Buscan evitar pérdidas en el mercado 

El país acogerá uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa.

La visita de Francisco, que llegará a Panamá el 23 de enero, ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en todo Centroamérica, ya que el último pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II en 1983.

 

Ver más: Thiago Silva supera a Neymar y gana un premio al mejor extranjero en Francia 

La agenda del papa Francisco incluye misas masivas y reuniones con el Gobierno panameño y el obispado centroamericano, además de visitas a un penal para jóvenes y a un albergue social regentado por la Iglesia.

A la actividad se prevén que asistan cerca de medio millón de personas, entre peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas